Flanqueada por el PS, Narváez descartó "impasse" con el PC y valoró irrupción de Provoste

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata presidencial del PS habló sobre el escenario de la oposición tras presentar su proyecto de reforma tributaria en la sede del Congreso.

"Lo más importante es mantener el espíritu de diálogo y seguir poniendo en el centro lo que más importa, que es generar una fuerza política lo suficientemente poderosa", afirmó.

Flanqueada por el PS, Narváez descartó
 ATON
Llévatelo:

Flanqueada por las bancadas de su colectividad, la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, presentó este martes su proyecto de reforma tributaria en la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso, que incluye un impuesto a los "súper ricos", eliminar exenciones tributarias, royalties e impuestos verdes y disminuir la evasión, entre otras promesas.

La propuesta de Narváez plantea que para costear las exigencias de una renta básica universal y apoyos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) "se requerirá un aumento permanente de la recaudación, de modo que los que más tienen contribuyan más".

Este objetivo, dijo la candidata PS, implicará "elevar la carga tributaria en alrededor de 5 puntos del PIB en los próximos años, lo que será imprescindible para financiar gastos permanentes. En el corto plazo, ayudaría eliminar exenciones injustificadas, instaurar el impuesto a los súper ricos y avanzar en royalties a los recursos naturales". 

"SOY LA PRIMERA EN CELEBRAR LOS LIDERAZGOS DE MUJERES", DICE SOBRE PROVOSTE

En la sede del legislativo, la abanderada PS se saludó con la presidenta del Senado, la demócrata cristiana Yasna Provoste, con quien se tomó varias fotografías. 

Imagen foto_00000002
Reunion entre la precandidata socialista Paula Narvaez y la senadora Yasna Provoste. (Foto: ATON)

Consultada sobre la irrupción de Provoste en los últimos sondeos, que la ubican como la figura de la ex Concertación con mayor intención de voto de cara a las presidenciales de noviembre (4 por ciento, según la encuesta de Cadem, mientras que Narváez obtuvo un 2 por ciento), la carta socialista aseveró que "soy la primera en celebrar los liderazgos de mujeres. 

"LO MÁS IMPORTANTE ES MANTENER EL ESPÍRITU DE DIÁLOGO"

Pero, además, Narváez se refirió a el vendaval de críticas que su partido vertió la semana pasada sobre el alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, quien el jueves envió un video a los militantes socialistas que lo apoyan. 

En el mensaje, el abanderado comunista aseguró sentirse "depositario" del legado del fallecido presidente socialista Salvador Allende, muerto en La Moneda durante el golpe militar que encabezó Augusto Pinochet en 1973. Desde la directiva del PS y el comando de Narváez, emplazaron a Jadue a respetar la autonomía de la tienda.

Sin embargo, la abanderada socialista señaló este martes que "para mí eso no constituye un impasse con el PC. Las fuerzas democráticas y las fuerzas políticas pueden conversar y mantener conversaciones con todos los actores".

"A mí me parece que en este momento en el que estamos lo más importante es mantener el espíritu de diálogo, de colaboración, de apertura y seguir poniendo en el centro lo que más importa, que es generar una fuerza política lo suficientemente poderosa que permita llevar adelante las transformaciones que Chile exige", señaló. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter