General Gordon reconoció déficit en la dotación de Carabineros
El director de la institución se reunió nuevamente este martes con el Presidente electo.
Se descartó que este deba cambiarse de casa por motivos de seguridad.
El director de la institución se reunió nuevamente este martes con el Presidente electo.
Se descartó que este deba cambiarse de casa por motivos de seguridad.
![]() |
| Gordon pidió reserva sobre las disposiciones adoptadas para proteger a Piñera. (Foto: UPI) |
"Efectivamente, siempre hemos dicho que hay déficit y eso tenemos que irlo solucionando de a poco. Este año terminamos (de completar) los últimos 1.500 de las 6.000 plazas que tenemos por ley, y a futuro, si las leyes se siguen enfrentando de la misma manera, podemos seguir incrementando las dotaciones", dijo Gordon tras visitar por segundo día consecutivo a Piñera en su casa.
En este marco fue que se indicó que el futuro Mandatario no deberá cambiarse desde su actual residencia de Las Condes por motivos de seguridad. Gordon evitó, no obstante, dar mayores detalles de esta disposición, ya que "la seguridad de los Presidentes de la República es un tema de Estado y no tratable a la luz pública".
"Tenemos que tener esa preocupación y cierta reserva, como lo hacemos en las operaciones generales para nuestra población", precisó la autoridad.