Guillier tras emplazamientos por caso San Ramón: No me han afectado en nada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La gente sabe que ha sido una falta de generosidad y de seriedad de otros candidatos", dijo el abanderado.

El Tribunal Supremo del Partido Socialista se reúne hoy para analizar la situación de alcalde Miguel Ángel Aguilera.

Guillier tras emplazamientos por caso San Ramón: No me han afectado en nada
 ATON

En Valdivia, Guillier insistió en el llamado a evitar la "bajeza en política".

Llévatelo:

Alejandro Guillier aseguró hoy que no se ha visto perjudicado por los intentos de ligar su candidatura con el escándalo de narcotráfico en la Municipalidad de San Ramón.

El candidato del pacto Fuerza de la Mayoría ha sido emplazado por varios de sus rivales debido al activo papel que tuvo el alcalde Miguel Ángel Aguilera en la recolección de firmas para inscribir su candidatura.

"De inmediato, no (me) ha afectado en nada, porque la gente sabe que ha sido una falta de generosidad y de seriedad de otros candidatos, quienes saben perfectamente bien que no tengo ningún vínculo", dijo Guillier en medio de una visita a Valdivia.

"La Justicia está actuando y tiene que hacerlo como lo hace. Por lo tanto, no hagamos bajeza en política", dijo Guillier

Cabe mencionar que se distanció de críticas como las de Marco Enríquez-Ominami y José Antonio Kast el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien señaló: "No veo ningún antecedente que permita ligar a Alejandro Guillier con el narcotráfico".

Tribunal Supremo PS revisa situación de Aguilera

En paralelo, el Tribunal Supremo del Partido Socialista revisará este lunes la situación del alcalde Aguilera, pese a que el jefe comunal decidió renunciar el viernes a su militancia en la colectividad a raíz de este tema.

Imagen foto_00000002
Miguel Ángel Aguilera dijo que se reservará el derecho a iniciar acciones legales contra quienes lo denunciaron. (Foto: ATON)

 

Desde el Gobierno la ministra vocera, Paula Narváez, quien es militante socialista, indicó que no se pueden inmiscuir en decisiones propias de los partidos, aunque agregó: "Todos tenemos absolutamente clara la responsabilidad que tienen los distintos partidos políticos por cuidar nuestra institucionalidad, por cuidar nuestra democracia y por mantener absolutamente lejano cualquier tipo de vínculo entre el narcotráfico y la política".

Que eso se extendiera "sería simplemente devastador para nuestro sistema, y estamos confiados de que los actores políticos sabrán llevar adelante este tema con la máxima seriedad y rigor y, por supuesto, dejando que las instituciones, como la Justicia, hagan su trabajo, investiguen y sancionen a los culpables".

UDI: El PS perdió el tiempo

En tanto, desde la oposición manifestaron que el PS ha perdido tiempo y que no puede ser que el alcalde de San Ramón haya abandonado la militancia por su cuenta, en vez de ser expulsado por el Tribunal Supremo.

Pablo Terrazas, secretario general de la UDI, que se ha involucrado como querellante en la situación que ocurre en la comuna, dijo que "el Tribunal Supremo del PS tiene que, de todas maneras, seguir conociendo de los antecedentes que le hicieron llegar por el vínculo que existiría entre el alcalde de San Ramón y el narcotráfico".

"No es posible que un partido político no tenga una posición más firme, haya esperado que renuncie este militante del Partido Socialista, en vez de haber acelerado el proceso y haber sido expulsado", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter