José Antonio Kast: Me discriminan por ser rubio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial tuvo un duro intercambio con el columnista Cristóbal Bellolio, quien lo comparó con Donald Trump.

"Aspiro a ocupar la vitrina pública para ser una voz de los verdaderos oprimidos", aseguró.

José Antonio Kast: Me discriminan por ser rubio
 ATON (Archivo)

"Los intolerantes son otros y son ellos los que impulsan a rechazar al que piensa distinto", afirmó el diputado y ex militante UDI.

Llévatelo:

El diputado independiente y ex candidato presidencial José Antonio Kast afirmó que sufre "discriminación por ser rubio" y por defender frontalmente sus posturas políticas y valóricas.

El ex militante UDI reaccionó a una columna publicada por Cristóbal Bellolio en The Clinic y titulada "Rubios del Mundo, Uníos", donde se lo compara con Donald Trump y se lo acusa de ponerse "a sí mismo en el lugar de una minoría vulnerable a la cual le han cercenado su derecho a disentir en un mundo donde corrección política del progresismo se ha hecho hegemónica".

"Tanto Trump como JAK dicen hablar por el ciudadano promedio –que en su imaginario es hombre, blanco, maduro, heterosexual, creyente y patriota- que se ve sitiado por una serie de restricciones en favor de las mujeres, las etnias minoritarias, la monserga LGTB, los ateos y los migrantes", agrega Bellolio.

"No soy yo el que discrimina"

En respuesta, y en el mismo medio, el diputado publicó una réplica donde asegura: "No soy yo el que discrimina, sino el que es discriminado por ser rubio, por ser católico, por tener 9 hijos o por decir que me gusta pololear con mi señora".

"Los intolerantes son otros y son ellos los que se arrogan la representación de grupos de personas y que los impulsan a rechazar al que piensa distinto, por la religión que profesa o por el color de su pelo", dice.

"A pesar de ser rubio, no aspiro a otra cosa que ocupar la vitrina pública para ser una voz de los verdaderos oprimidos, de los que genuinamente representan el ciudadano promedio de nuestra sociedad", continúa el ex presidenciable, que aboga por la defensa de "aquéllos a los que el Estado les sigue imponiendo regulaciones y convenciones culturales; y a los que la minoría de columnistas y analistas sigue colgándole caracterizaciones e intereses, que están muy lejos de aceptar".

Kast vs Natalia Valdebenito

En otro frente, el independiente se vio enfrascado en una discusión con la comediante Natalia Valdebenito luego de que está retwitteara una foto del diputado con el difunto Jaime Guzmán en donde se sugiere que ambos "pololeaban".

Para probar su punto sobre la supuesta homofobia de la humorista, José Antonio Kast recordó otro tweet de la comediante donde preguntaba si el cantante Maluma era la reina del Festival de Viña del Mar.

En respuesta a las acusaciones, Natalia Valdebenito le recordó al diputado que éste calificó la homosexualidad como una enfermedad y se rió de las denuncias en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter