La Lista del Pueblo oficializó a Cristián Cuevas como su candidato presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex agregado laboral de Michelle Bachelet deberá reunir más de 33 mil firmas que patrocinen su candidatura.

La Lista del Pueblo oficializó a Cristián Cuevas como su candidato presidencial
 Twitter
Llévatelo:

El conglomerado de La Lista del Pueblo oficializó este lunes la candidatura presidencial del dirigente sindical Cristián Cuevas, luego de que la semana pasada se realizara una asamblea que lo definió a él como el aspirante a La Moneda

A través de una declaración pública, la agrupación confirmó a Cuevas como candidato presidencial, quien ahora deberá ratificar esto a través del patrocinio legal en el Servicio Electoral (Servel). 

Para lograrlo, el ex miembro de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) deberá reunir más de 33 mil firmas.

Por otro lado, siguen los cuestionamientos al interior de La Lista del Pueblo, ya que hay algunos de sus integrantes que no están de acuerdo con la nominación de Cuevas, quien obtuvo 43 votos a favor en la asamblea celebrada el jueves pasado. 

Cuevas fue militante del Partido Comunista y agregado laboral de Michelle Bachelet en España en su segundo mandato, abandonando posteriormente la Nueva Mayoría para sumarse a las filas del Frente Amplio como afiliado a Convergencia Social (el partido de Gabriel Boric), dejando ambas colectividades después de que esa coalición firmara el acuerdo de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter