Madre de Michelle Bachelet firmó para respaldar candidatura de Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ángela Jeria concurrió la tarde de este martes hasta una notaría de la comuna de Providencia.

Explicó que esta decisión no la conversó con la Mandataria y que este respaldo es porque "él va a impulsar las reformas" de su hija.

Madre de Michelle Bachelet firmó para respaldar candidatura de Guillier
 Twitter: @guillier

"El testimonio de su vida, marcado por el compromiso con Chile, honra nuestra candidatura", expresó Alejandro Guillier.

Llévatelo:

La madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, firmó en una notaría de la comuna de Providencia, la tarde de este martes, para respaldar la candidatura presidencial independiente de Alejandro Guillier.

Jeria explicó que esta decisión no la conversó con la Mandataria, que nunca han tratado el tema de la elección presidencial, y que este apoyo al periodista es porque "él va a impulsar las reformas" de su hija.

"Siento que él pertenece al mundo mío, al mundo que busca lo mejor para el país. Cuando a él lo nombran candidato, me di cuenta de que era la persona que yo debía apoyar", agregó.

Tras este acto, el abanderado presidencial de los partidos Radical, Socialista, de la Democracia, MAS e Izquierda Cristiana agradeció "el apoyo de la señora Ángela Jeria" y que "el testimonio de su vida, marcado por el compromiso con Chile, honra nuestra candidatura".

Este lunes, la vocera de la candidatura presidencial del senador Guillier, Karol Cariola, manifestó que el 4 de agosto inscribirán oficialmente la postulación a La Moneda del periodista ante el Servicio Electoral (Servel).

 

División en la DC

Al ser consultada por el apoyo de Jeria a Guillier, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, la senadora Carolina Goic, desdramatizó la situación: "Que ella manifieste su opción me parece que en democracia es lo más legítimo que puede haber", dijo.

"Lo único que puedo transmitir es todo el cariño y el respeto a la señora Ángela", recalcó.

Sin embargo, desde la bancada DC el diputado Gabriel Silber criticó la pronunciación política de la madre de la Presidenta Bachelet. "Yo esperaría absoluta neutralidad del Gobierno, entendiendo que hoy tiene dos opciones desde el punto de vista presidencial", agregó parlamentario.

Además, recordó cuando Ángela Jeria se refirió a las Presidenciales en 2013,  cuando la mandataria buscaba la reeleción. Según Silber, "esta fue la vía por la cual la Presidenta Bachelet hacía una suerte de guiño a los candidatos teniendo a la vista sus restricciones al estar en ONU Mujeres".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter