Mahmud Aleuy: Piñera es el candidato de la derecha dura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro (s) del Interior emitió algunas críticas al precandidato de Chile Vamos.

"Da la impresión que el candidato de la oposición nunca hubiese sido presidente en este país", enfatizó

Mahmud Aleuy: Piñera es el candidato de la derecha dura
 ATON

Aleuy criticó al candidato Piñera.

Llévatelo:

El ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, comentó las críticas realizadas al Gobierno por parte del precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, asegurando que "es el candidato de la derecha dura".

"A diferencia de la campaña anterior donde él participó, ha quedado claro que ya no es el candidato de la centro derecha, sino que es el candidato de la derecha dura, de aquellos que van a Punta Peuco, de aquellos que dicen: 'Viva Chile, Pinochet'. Y eso es bueno, porque las cosas se clarifican", manifestó Aleuy aludiendo a los vítores para el ex dictador que se escucharon durante el lanzamiento de la campaña de Piñera.

"Da la impresión que el candidato de la oposición en Chile nunca hubiese sido Presidente en este país", enfatizó.

Finalmente Aleuy señaló que "uno puede criticar a los adversarios, puede decir que han hecho las cosas de determinada manera, pero lo que no puede hacer es calificarlos de ilegítimos, porque cuando uno califica de ilegítimos a los adversarios eso se transforma en un problema delirante y en las democracias no es posible arreglar los problemas del país cuando lo que opera son opiniones delirantes".

Cecilia Pérez acusó "escandalosa intervención electoral"

La frase de Aleuy también fue publicada en la cuenta de Twitter de la Subsecretaría del Interior, lo que generó debate entre los usuarios de la red social e, incluso, Cecilia Pérez, la ex ministra vocera del Gobierno de Piñera, dijo que aquí hay "escandalosa intervención electoral"

Desde que se proclamó como candidato, el ex Presidente Sebastián Piñera ha enfatizado que corregirá "todo lo malo que ha hecho el Gobierno actual", como es, a su juicio, la gratuidad universal en la educación superior.

El senador Juan Antonio Coloma, vicepresidente de la UDI, respondió a Aleuy asegurando que "saben perfectamente y le tienen miedo a Piñera, le tienen pánico, porque saben que es la candidatura de la mayoría de los chilenos".

"Entonces, no hay nada más fácil que atacar o inventar cualquier excusa para tratar de disminuir el efecto que la candidatura de Piñera representa", agregó.

En tanto, Piñera sostiene este martes una reunión con el grupo de trabajo de educación y también parlamentarios para analizar las distintas medidas programáticas en la materia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter