Movilh a la UDI: Prohibir el diálogo es una postura dictatorial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad repudió las críticas de Jacqueline van Rysselberghe tras la reunión que sostuvieron con el comando de Sebastián Piñera.

Movilh a la UDI: Prohibir el diálogo es una postura dictatorial
 Movilh

El Movilh se reunió con el comando de Piñera hace algunos días, lo que generó tensiones en la derecha.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reaccionó a las tensiones existentes en Chile Vamos por la denominada "agenda valórica" , tras las críticas de la UDI a la reunión que sostuvieron ellos con el jefe político del comando de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick

En esta cita Chadwick comprometió que, en un eventual gobierno de Piñera, se respetará el Acuerdo por la Igualdad sobre el matrimonio igualitario que la actual administración selló con el Movilh, lo que derivó en las críticas de la timonel gremialistaJacqueline van Rysselberghe, quien advirtió que si Sebastián Piñera quiere irse a un eje liberal no tendrá los votos UDI.

Ante esto, el Movilh aseguró que presionar a un comando presidencial para no dialogar con movimientos sociales equivale a "prohibir el diálogo y la libertad política", lo que "es una postura profundamente dictatorial, que no está a la altura de un desafío tan relevante como es llegar al Poder Ejecutivo".

"Repudiamos profundamente que, al margen de las diferencias en materia de derechos para la diversidad sexual y de género, la presidenta de la UDI presione a un comando presidencial y a su candidato para que no dialogue con los movimientos sociales porque tienen posturas diferentes a la suya", señala el Movilh en una declaración.

"Un Gobierno se debe todos y cada uno de los chilenos y chilenas. Negar ello es igual a decir que sólo se aspira a un gobierno de tendencia corporativista, lo cual es completamente peligroso y contrario a la democracia", añade el documento.

Posteriormente, el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, reiteró sus cuestionamientos a la directiva gremialista, liderada por Van Rysselberghe, por presionar al comando de Piñera.

"Es profundamente antidemocrático el accionar de la directiva de la UDI al intentar prohibir el diálogo siquiera, es un atentado vital contra la posibilidad de expandir la democracia, de consensuar, de discutir, de proponer, es demencial", dijo el dirigente.

En tanto, el candidato Piñera respondió a la advertencia de la líder gremialista y marcó territorio en una entrevista con medios asociados a Copesa, afirmando que respeta las palabras de la timonel UDI, pero que si llega a ser Presidente no lo será para un solo partido.

Moreira: Piñera no impulsará leyes valóricas 

A su vez, el subjefe de bancada de los senadores UDI, Iván Moreira, también entró en la polémica, asegurando que Piñera se comprometió a no impulsar ningún proyecto "valórico".

"Tengo el compromiso del (ex) presidente Sebastián Piñera, en mi calidad de senador evangélico, que en su gobierno no se va a impulsar ninguna otra ley que intentó y llevó adelante la retroexcavadora valórica de la Nueva Mayoría", dijo el legislador. 

"El señor Rolando Jiménez está mintiendo y vamos a hacer lo imposible en el marco de la ley de derrotar y de impedir una ley de esa naturaleza", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter