Parisi, que no votará por seguir en EEUU, anunció apoyo a Kast tras consulta digital del PDG

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"El candidato Boric se dedicó única y exclusivamente a atacar al Partido de la Gente y no concurrir a explicar su proyecto", criticó el ex abanderado presidencial.

El ingeniero comercial afirmó que "casi el millón de votantes que logramos también van a optar mayoritariamente" por la carta republicana.

Parisi, que no votará por seguir en EEUU, anunció apoyo a Kast tras consulta digital del PDG
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El ex candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, anunció este sábado, desde Estados Unidos y en la víspera del balotaje, que apoyaría al abanderado José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) en desmedro de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), a quien le realizó una fuerte crítica.

"Mañana gran parte del PDG va a optar por la opción del candidato Kast y casi el millón de votantes que logramos nosotros, que fuimos su voz y sus ideas en la primera vuelta, también van a optar mayoritariamente por el candidato Kast", afirmó el ex abanderado, que está inscrito para sufragar en La Reina, a través de sus redes sociales.

"Si tú me preguntas ¿Por quién votaría yo? Yo sigo mi colectivo, que en este caso optó por el señor Kast", puntualizó Parisi, que confirmó el apoyo al candidato Republicano tras el triunfo que obtuvo en una consulta digital realizada por el PDG.

En este mensaje, el ex presidenciable realizó también una fuerte crítica a Boric por no haberse juntado con él en su programa "Bad Boys" -algo que sí hizo Kast- y lo acusó de compartir con personas que le han "hecho daño" a su partido.

"Ayer el PDG habló fuerte y claro en relación a las elecciones que tenemos mañana, el candidato Kast arrasó con un 60 por ciento, en tanto, el candidato Boric apenas un 6 por ciento. ¿Por qué? Porque el candidato Boric se dedicó única y exclusivamente a atacar al Partido de la Gente y no concurrir a explicar su proyecto", cuestionó Parisi.

En esta línea, dio cuenta que el abanderado de Apruebo Dignidad "se juntó con personas que han hecho mucho daño al partido, que son disidentes, que trataban de bajar al partido y sus candidatos. Y tercero, el candidato Boric es el regalón de Canal 13 -un canal canalla- y también de La Tercera, ellos han atacado persistente y consistentemente al Partido de la Gente. Por lo tanto, el resultado era claro".

Pese a que fue invitado al programa, Boric declinó asistir, en especial, por la "inaceptable deuda de pensión de alimentos" que mantiene fuera de Chile a Parisi, que según la abogada ex pareja del ingeniero comercial lo ha convertido en "un padre que abandona a sus hijos y hace un año que no viene a verlos".

A esto se suma también la denuncia por supuestos depósitos a cuentas personales de líderes de la agrupación, algo que será investigado por el Servicio Electoral (Servel).

Este apoyo de Parisi a Kast se aleja de lo que han dicho varios parlamentarios del PDG, que han se han mostrado a favor de la abstención en este balotaje presidencial.

Kast agradeció el apoyo de Parisi: "Tenemos diferencias, pero también muchas coincidencias"

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, agradeció el apoyo que le entregó Parisi y destacó que "tienen muchas coincidencias" en lo que buscan como país.

"Quiero agradecer de corazón el apoyo de Franco Parisi y del Partido de la Gente. Tenemos diferencias, sí, pero también tenemos muchas coincidencias. Todos queremos un Chile mejor, un Chile en paz", puntualizó Kast.

Además, aseguró que ambos "queremos combatir los abusos del Estado, los abusos de los poderosos, queremos combatir a los apitutados y a todos los parientes. Queremos un estado de derecho y un estado moderno".

"Queremos avanzar en todo lo que es la democracia digital, así que les agradezco y estoy seguro de que juntos podamos sacar adelante nuestra patria querida", cerró la carta de la derecha.

Vocero del PDG aseguró que se mantendrían "independientes y neutros"

La postura de Parisi contrasta con la emitida tras la consulta por el vocero del Partido de la Gente, Juan Marcelo Valenzuela. 

"Ayer vivimos otro hito de democracia digital donde buscábamos conocer la opinión de nuestros adherentes y militantes del partido (...) Este resultado no define un apoyo formal del PDG a alguno de los dos candidatos, solo busca conocer las impresiones de nuestros militantes de cara a los hitos que vivimos en las últimas semanas donde uno de los candidatos presidenciales si vino a conversar con nosotros y a darnos a conocer su plan de gobierno y otro no", dijo Valenzuela a Emol.

"El resultado final fue una amplia mayoría para José Antonio Kast, pero cabe reforzar que nosotros como partido nos vamos a mantener independientes y neutros de cara a fortalecer nuestra bancada parlamentaria y trabajar con más fuerza la consolidación de nuestra tercera fuerza electoral", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter