Pese a fuero político, Ossandón no pudo votar por causa judicial pendiente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Samuel Donoso, abogado del legislador RN, afirmó que "esta situación es un grave error".

"Ningún diputado o senador de la República puede ser acusado sin que previamente sea desaforado", enfatizó el jurista, ex militante PPD.

Pese a fuero político, Ossandón no pudo votar por causa judicial pendiente
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El senador Manuel José Ossandón (RN) no pudo votar, debido a que mantiene una causa judicial pendiente donde es acusado de tráfico de influencias en beneficio de su hijo, Nicolás Ossandón Lira.

El abogado del legislador Samuel Donoso aseguró que "esta situación es un grave error. La Constitución Política de la República es clarísima en orden a que ningún diputado o senador de la República puede ser acusado sin que previamente sea desaforado".

"Todos sabemos, porque es un hecho público y notorio, que don Manuel José Ossandón no ha sido desaforado. Si no ha sido desaforado, menos puede ser acusado. Vamos a presentar una solicitud de cautela de garantía para que el Tribunal enmiende este claro y evidente error", agregó el jurista.

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó la solicitud de desafuero del senador Manuel José Ossandón (RN) en abril de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter