Presidenta Bachelet: No hay progreso sin una sólida alianza entre el centro y la izquierda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria aludió así a la situación en la Nueva Mayoría.

Esto por la decisión que debe tomar la DC respecto a ir a primarias o a primera vuelta.

Presidenta Bachelet: No hay progreso sin una sólida alianza entre el centro y la izquierda
 ATON

La Presidenta considera además que "no hay cambios sustentables sin grandes mayorías que compartan su sentido y lo apoyen",

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet aludió a la polémica dentro de la Nueva Mayoría respecto a la decisión que debe tomar la junta nacional de la Democracia Cristiana en cuanto a ir a primarias o si acudir directamente a la primera vuelta presidencial con su candidata, la senadora Carolina Goic.

Durante la inauguración de la "Conferencia Internacional sobre las Relaciones de la Unión Europea (UE) y América Latina: 'Repensar El Mundo'", la Jefa de Estado aseguró que la única forma de progresar es mantener la unidad entre el centro y la izquierda.

"En un periodo que exige cambios de fondo, y al mismo tiempo certidumbres en la sociedad y sustentabilidad en los avances, es imprescindible reafirmar un criterio político clave: no hay cambios sustentables sin grandes mayorías que compartan su sentido y lo apoyen", manifestó la Mandataria.

"Esto requiere de un trabajo cultural y de pedagogía muy amplio, pero es también un objetivo muy concreto que tiene que traducirse en el modo de construir alianzas políticas, en esto la experiencia reciente de Chile no tiene dos lecturas: no hay progreso sin una sólida alianza entre el centro y la izquierda", enfatizó Michelle Bachelet.

Además, la Presidenta subrayó que "nuestra historia reciente es la del entendimiento entre el humanismo social cristiano y el humanismo socialista y estoy segura que ese es también el fundamento de nuestro porvenir".

La Nueva Mayoría está viviendo un clima de tensión ante la eventual decisión de la Democracia Cristiana de llegar directamente a la primera vuelta, algo que se zanjará este sábado en la junta nacional de la colectividad, la cual se desarrollará en el Círculo Español.

Desde los otros partidos del bloque han manifestado que una decisión de la Falange en esa línea supondría el final del conglomerado y el competir con dos listas en las elecciones parlamentarias, las primeras desde el fin del binominal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter