Ricardo Lagos: Los políticos deben pensar en ideas, no cómo subir en las encuestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De visita a la Región de Antofagasta, el ex Mandatario dijo que "no es correcto" actuar pensando sólo en mejorar la popularidad.

El senador Alejandro Guillier insistió en distanciarse del mundo político, definiéndose como "un allegado".

Ricardo Lagos: Los políticos deben pensar en ideas, no cómo subir en las encuestas
 UNO

Lagos visitó la región por la que es senador el precandidato presidencial Alejandro Guillier, y compartió con el cura Felipe Berríos.

Llévatelo:

A un mes de que se conozcan los resultados de una nueva encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), el ex Presidente Ricardo Lagos insistió en que no está en carrera buscando popularidad, sino que para plantear temas programáticos.

En su segundo día de visita a la Región de Antofagasta, el ex Mandatario visitó el puerto de Mejillones y estuvo en una empresa sustentable dedicaba al tratamiento de relaves mineros.

En la zona -que representa en el Parlamento el senador y precandidato presidencial Alejandro Guillier- Lagos afirmó que "los políticos están para pensar las cosas que importan, que son ideas, no para pensar cómo mejorar un par de puntos en una encuesta".

"Uno está para hacer lo que piensa que se debe hacer y no para hacer lo que piensa que sirve para mejorar un punto en las encuestas, porque eso no es lo correcto", añadió Lagos, quien aprovechó de reunirse con el sacerdote jesuita Felipe Berríos en el campamento Luz Divina.

Guillier de "allegado"

En paralelo, en Santiago, el senador Guillier participó de un encuentro con profesores en el Teatro Huemul, donde volvió a reivindicar su condición de "outsider" político.

"No vengo de la política y estoy recién allegado, entonces estoy buscando un espacio ahí en la política, tratando de aportar un punto de vista más ciudadano, que creo que es necesario", dijo.

Durante esta jornada el precandidato presidencial se reunirá con concejales y dirigentes "sub 35".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter