Ricardo Lagos: "Si Isabel Allende quiere ser candidata yo no seré"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo lógico es que el PPD y PS confluyan en una candidatura común", dijo el ex Presidente.

Ricardo Lagos:
 Agencia UNO

Lagos y Allende han dicho que competir entre ellos "sería extraño", pues ambos vienen del "mismo mundo" y representan ideas "muy similares".

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos planteó la posibilidad de bajar su precandidatura presidencial a favor de la opción de la timonel socialista, Isabel Allende.

"Lo que tengo claro es que si Isabel Allende quiere ser candidata, yo no seré", dijo Lagos en una entrevista concedida al diario El Austral de Osorno.

"Lo lógico es que el PPD y PS confluyan en una candidatura común", agregó el ex Mandatario, que el viernes visitó la ciudad sureña para apoyar la candidatura de Jaime Bertín (DC), quien busca ser reelecto para un tercer periodo como alcalde.

Lagos afirmó que su decisión de seguir en carrera -"ya sea de candidato o en cualquier otro rol"- depende "de muchos factores, como un espíritu unitario.

"Me preocupa el desencanto con la actividad pública y si puedo ayudar a recomponer en algo eso, bueno, iré", sentenció el ex Jefe de Estado.

La definición de un candidato único entre el PS y el PPD fue uno de los temas políticos de la semana. Tanto Isabel Allende como Ricardo Lagos dijeron en los últimos días que competir entre ellos "sería extraño", pues ambos vienen del "mismo mundo" y representan ideas "muy similares".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter