Vallejo: El comando de Boric "está sumando las mejores ideas de Parisi, Provoste y Enríquez-Ominami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada e integrante del equipo del candidato presidencial apuntó que el "desafío es de diálogo, convocatoria y de trascender las fronteras del proyecto de Apruebo Dignidad".

Ante la críticas al rol del Partido Comunista en el comando, lamentó en Cooperativa que "se desconozca nuestra historia republicana en la protección y defensa de la democracia".

Vallejo: El comando de Boric
 ATON

Uno de los desafíos "es sumar buenas propuestas y buenas ideas", dijo Vallejo.

Llévatelo:

La diputada Camila Vallejo (PC), integrante del comando de Gabriel Boric, aseguró que están incorporando a su programa propuestas de otros candidatos que compitieron en primera vuelta, como Franco Parisi, hacia donde Apruebo Dignidad ha ido apuntando algunos focos debido a la alta votación que obtuvo el líder del Partido de la Gente, tercer lugar en la primera vuelta.

En conversación con Lo Que Queda del Día, Vallejo sostuvo que tras los resultados del 21 de noviembre, el diagnóstico que hicieron fue que hay "un desafío muy grande por delante, de diálogo, convocatoria y de trascender las fronteras del proyecto de Apruebo Dignidad a todos los sectores que optaron por otras candidaturas, pero que desean, al igual que nosotros, cambios".

Por ello, "hicimos un reordenamiento de los equipos, incorporamos al gran liderazgo que es Izkia Siches, quien ya está desplegada con una agenda en distintas partes del país (...) para la convocatoria a los independientes; están organizados artistas; hay apoyos de trabajadoras y trabajadores organizados", detalló.

"Y estamos sumando las mejores ideas de las candidaturas presidenciales de Franco Parisi, de Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami. El principal desafío es sumar buenas propuestas y buenas ideas", enfatizó la legisladora.

En ese sentido, apuntó que "consideramos que quienes votan por Parisi comparten anhelos muy semejantes a los que nosotros tenemos: conocen de cerca los abusos que no les permiten el progreso, están molestos con los privilegios y discriminaciones, y concordamos en muchos aspectos con sus propuestas".

"La idea de la educación financiera que propone el Partido de la Gente es muy buena, porque muchos abusos de las empresas y monopolios ocurren producto del desconocimiento en el manejo de las finanzas", destacó.

No obstante, aclaró que Boric "ha sido muy claro que no se trata de hacer un nuevo programa, él ha pedido incorporar y recoger las mejores ideas y perfeccionar lo que hemos venido construyendo en este proyecto colectivo".

En el fondo, y citando a la doctora Siches, nueva jefa de campaña, Vallejo remarcó que "tenemos que llegar a lo más profundo de Chile a conversar, diálogo honesto y respetuoso, queremos ser una candidatura de brazos abiertos".

"LAMENTO QUE SE DESCONOZCA LA HISTORIA REPUBLICANA DEL PC"

Por otra parte, reprochó que haya quienes planteen que el Partido Comunista esté queriendo boicotear la candidatura de Boric, a propósito de los "errores" comunicacionales de Daniel Jadue, derrotado en la primaria presidencial del bloque por el militante de Convergencia Social.

"Lamento mucho que se desconozca la historia republicana del PC en la protección y defensa de la democracia, y jamás para nosotros va a ser una opción abrirle paso al pinochetismo, porque sufrimos en carne propia las consecuencias de lo que significa la ultraderecha en el poder. Me parece incluso ofensivo pretender instalar que hay una suerte de boicot a una candidatura que nos convoca", opinó Vallejo.

Asimismo, sobre el rol del PC en el comando, la diputada fustigó que "se está tratando de generar falsas polémicas, porque no es lo que siente el candidato ni lo que estamos haciendo nosotros, que estamos trabajando intensamente en esta campaña".

"Necesitamos un Gobierno de cambio y no podemos permitir la continuidad, en su versión más pinochetista, del Gobierno de Sebastián Piñera", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter