Desbordes: Corte Suprema debería fiscalizar trabajo del Ministerio Público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Renovación Nacional sostuvo que la crisis en Rancagua es "más amplia" de lo que se pensaba.

"No sé cual de los dos es el que miente", dijo en relación con los fiscales Arias y Moya.

Desbordes: Corte Suprema debería fiscalizar trabajo del Ministerio Público
 ATON

"Lo que está pasando es grave y tiene que ser investigado", recalcó el parlamentario.

Llévatelo:

El presidente de RN, Mario Desbordes, planteó en Cooperativa que se debe fiscalizar el trabajo realizado por el Ministerio Público y apuntó a la Corte Suprema como un posible ente regulador.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el diputado sostuvo que "es evidente que estamos en presencia de una crisis que es bastante más amplia de lo que al principio se pensaba. Aquí están acusadas varias personas y dentro de esas acusaciones se empieza a echar mano de cualquier cosa y eso hace que finalmente se empiecen a construir hipótesis de todo tipo".

"Se debería controlar a los fiscales, nadie los fiscaliza (...) como en todo grupo humano, alguien falla y en mi opinión debería ser la Corte Suprema -la que fiscalice-", añadió.

En relación con el cuestionado fiscal Emiliano Arias, Desbordes indicó que "tengo todo el respeto por él y también por Moya. No sé cual de los dos es el que miente".

"Lo que está pasando es grave y tiene que ser investigado. Lo importante es que se haga cuando suceden estas influencias del poder político, del poder económico, del poder eclesiástico", dijo.

Además, Desbordes cuestionó la forma en que se dio a conocer la declaración presentada por el Gobierno ante el rol de la CIDH, aseverando que "hubo una desprolijidad, no la puedo calificar de otra manera. Esto debió haber sido informado al Ejecutivo, al Congreso, al área que corresponda, parlamentarios de Relaciones Exteriores".

"Yo creo que la Corte se ha equivocado y por lo tanto comparto el fondo de lo que se está planteando", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter