Allamand rechazó decisión de postergar elecciones internas en RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador acusó durante una entrevista que la propuesta de aplazar la votación "estaba precocinada".

De lo anterior dijo que su presencia en el consejo "no era necesaria".

Allamand rechazó decisión de postergar elecciones internas en RN
 UNO /Archivo

Las declaraciones generaron molestias al interior del partido.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional (RN) Andrés Allamand criticó la decisión de postergar las elecciones para elegir a la nueva directiva durante el consejo general de su partido.

En una entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, el senador, que figura como una de las cartas para sustituir a Cristián Monckeberg, manifestó que la propuesta de aplazar las votaciones "estaba precocinada".

"Con mucha anticipación de este consejo, por lo menos hace una semana, ya estaba resuelto por parte de la directiva. Así que la verdad es que mi presencia ahí consideré que era absolutamente inoficiosa", apuntó.

Dichas palabras fueron compartidas por el diputado Nicolás Monckeberg para quien aplazar esta decisión bajo el argumento de no toparse con las Municipales es "antidemocrática".

"Andrés Allamand fue claro en que él estaba dispuesto a competir en un proceso interno. Lamentablemente cuando dijo eso la mesa directiva empezaron a promover la idea de prorrogar", apuntó.

"El partido cuando tiene diferencias tiene que resolverlas en virtud de elecciones, con votos", dijo.

Sin embargo, los dichos de Allamand generaron molestia al interior del partido, principalmente en los consejeros regionales quienes argumentaron que el proceso se llevó a cabo mediante discusiones.

Desbordes: Las decisiones se respetan

El secretario general de RN, Mario Desbordes, emplazó a Nicolás Monckeberg y Andrés Allamand a respetar las decisiones acordadas en conjunto y participar de las instancias. 

"Si ellos creen que estaba cocinado de antes y él (Allamand) siente tener un liderazgo importante dentro de Renovación debió haber venido al consejo a expresar su opinión. Un líder que tiene presencia y peso en el partido tiene perfectamente la posibilidad de cambiar la opinión de un consejo general", detalló Desbordes.

"Yo mismo no estaba de acuerdo con correr la elección y ayer el consejo tomó una decisión al contrario y yo acato responsablemente, porque soy un militante disciplinario", agregó.

El secretario general rechazó las palabras de Monckeberg señalando que "lamenta" la baja presencia del diputado en el consejo, acusando que "no fue capaz de hablar" en el momento y genere "esas declaraciones".

En tanto, RN reafirmó su rol de opositor, también su interés de fortalecer a Chile Vamos y por último, se añadió un párrafo en que el consejo general llamó a sus militantes a respetar las decisiones que se acordaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter