Desbordes responde a las críticas: Es muy fácil rechazar el diálogo cuando no se baja del barrio alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel RN pausó sus vacaciones para replicar a quienes han estado contra la reunión que sostuvo con la oposición.

"En nada ayuda al clima que estamos viviendo en el país que hoy día hayan críticas de ex dirigentes", dijo la vicepresidenta de RN, Paulina Núñez.

Desbordes responde a las críticas: Es muy fácil rechazar el diálogo cuando no se baja del barrio alto
 ATON

El presidente RN cosechó críticas desde el Gobierno y su propia coalición tras el encuentro con líderes de la oposición.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, respondió a las críticas por la reunión que sostuvo con los partidos de la ex Concertación (PS, PPD, PR y DC) y recalcó que "es muy fácil rechazar el diálogo cuando no se baja del barrio alto", en alusión a los ataques esgrimidos por Carlos Larraín y miembros de la UDI y Evópoli.

El diputado hizo un alto en sus vacaciones para replicar a quienes criticaron el encuentro, como el ex presidente de RN, Carlos Larraín, quien en El Diario de Cooperativa afirmó que es partidario de conversar, "pero hay que buscar un auditorio con un set de ideas mínimo", lo que, a su juicio, la oposición no es. 

"Es muy fácil rechazar el diálogo cuando no se baja del barrio alto o cuando se anda rodeado de escoltas. Es muy fácil exigir sólo mano dura cuando se hace desde Twitter o una radio. Los valientes de escritorio se esconden detrás de las polleras de Carabineros", aseguró Desbordes en conversación con La Segunda.

El parlamentario agregó que "voy a seguir teniendo todas las reuniones que sea necesario para buscar un proceso de paz. Hay que aislar a los violentistas".

Desbordes apuntó que los costos de la violencia los pagan las "cientos de personas que no tienen acceso a los medios" o "cabros que se suman a los anarcos de la Primera Línea", además de los Carabineros y la democracia. 

RN continúa respaldando a su presidente

La vicepresidenta RN, Paulina Núñez también respondió a Larraín y apuntó que espera que sus dichos queden "como una anécdota, como una opinión personal".

"Hacerle un llamado a él también, parece que no entiende que hace bastante tiempo dejó de presidir Renovación Nacional, en nada ayuda al clima que estamos viviendo en el país que hoy día hayan críticas de, además, ex dirigentes", señaló la diputada por la Región de Antofagasta

La legisladora replicó, además, los dichos de la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien hizo un llamado a la unión del sector primero y que el diálogo "tiene que partir por casa y después acerarse a lo que es la oposición". 

Al respecto, Núñez indicó que "creemos profundamente que cuando ella habló por primera vez habló con el sentido común, con un razonamiento simple de entender, que todos tenemos que hacer los esfuerzos para conversar con quien sea necesario y de esa forma lograr acuerdos". 

"A lo mejor, la segunda puede que le haya llegado una instrucción distinta, que entienda el Gobierno también (que) tiene un aliado en nosotros, tiene un partido que históricamente ha logrado acuerdos", concluyó la vicepresidenta de RN. 

En tanto, el vicepresidente de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, coincidió con la vocera de Gobierno en cuanto al diálogo de su coalición con el bloque opositor.

"En Chile Vamos tenemos domicilio político, y antes de anteponer intereses personales, como es el caso de Mario Desbordes, creo que los acuerdos se tienen que buscar en la misma casa para después ir a verlos con los vecinos, y no al revés", remarcó.

"Ha sido el mismo Gobierno el que ha buscado que exista mayor unidad y coordinación, y por lo tanto, esperábamos a lo menos una declaración (de parte de Desbordes) en ese sentido", criticó el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter