Diputados RN mandan carta a la ONU para acusar a Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karin Luck y Francisco Eguiguren, conocidos como "escuderos de Piñera", decidieron escribirle al secretario general de la ONU.

Consideran "impresentable" que la ex Mandataria haya lamentado la decisión del Gobierno chileno de no suscribir el Pacto Migratorio.

Diputados RN mandan carta a la ONU para acusar a Bachelet
 ATON (archivo)

Los diputados de RN Karin Luck y Francisco Eguiguren decidieron "acusar" a la ex Presidenta con su jefe.

Llévatelo:

Dos diputados de Renovación Nacional (RN) decidieron "acusar" a la actual alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, por sus dichos sobre el Pacto Migratorio. 

La ex Mandataria lamentó esta semana la decisión del Presidente Sebastián Piñera de no adherir al Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regural de Naciones Unidas. Sin embargo, agregó que era "una decisión del Gobierno actual".

Por esto, los parlamentarios Karin Luck Francisco Eguiguren -que forman parte de un grupo conocido como "los escuderos de Piñera"- decidieron enviar este viernes una carta a Nueva York al jefe de la ex presidenta, el secretario general de la ONU, António Guterres, señaló La Tercera PM. 

En la misiva piden a Guterres que realice un "llamado al orden" y que evite que "sus funcionarios" se entrometan en esta materias, ya que -según ellos- la ex Presidenta "ha criticado y cuestionado la decisión del Presidente Sebastián Piñera de restarse del Pacto, haciendo alusión en cuanto a lamentar esta decisión e indicando que espera que Chile algún día se sume".

"Creemos que esto es impresentable y que no corresponde que funcionarios de la ONU, pagados por la ONU, hagan este tipo de comentarios, sobre todo una expresidenta de la República, que durante su gobierno no se hizo cargo del tema en comento", dicen en el texto, según publica el vespertino. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter