Insulza: "El señor Jadue se anda proclamando heredero de Salvador Allende y es casi de mal gusto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador rechazó que el candidato comunista se declare "depositario del legado" del ex Presidente, al tiempo que critica ácidamente la acción política del PS de las últimas décadas.

"No creo que haya una alianza con el PC", transparentó, asegurando que su apoyo será "hasta el final" a Paula Narváez.

Insulza:
 ATON

Insulza descartó a Pamela Jiles como una fuerza política.

Llévatelo:

El senador José Miguel Insulza (PS) tachó de "mal gusto" las declaraciones del precandidato presidencial del PC, Daniel Jadue, donde se proclamó "heredero" del legado de Salvador Allende.

En conversación con Profundidad de Campos de TVSenado, Insulza planteó que "no creo que haya una alianza con el PC", apuntando a la posibilidad de una primaria paralela en la oposición, en la que también participe Gabriel Boric "si es que se alcanza a inscribir".

"El señor Jadue después de decirnos un montón de cosas feas ahora se anda proclamando heredero de Salvador Allende y otras cosas que es casi de mal gusto. Habría que decirle que ni San Pedro ni San Pablo se proclamaron jamás los sucesores de Jesucristo, pero en fin", sentenció, sumándose a las críticas surgidas desde el PS.

Al ser consultado sobre Pamela Jiles, el senador dijo que "es muy especial, marca bien pero no tiene muchos candidatos que presentar", desestimándola como una fuerza política en un corto plazo.

Impacto de la megaelección

Para Insulza, la elección de este fin de semana favorecerá más a los partidos y a los independientes "más conocidos", aunque descartó que las elecciones influyan en las cartas presidenciales de cada colectividad.

El ex ministro planteó que "probablemente esta elección, de constituyentes, favorezca más a los partidos pero también a algunos independientes. Y en las comunas y gobernadores regionales, es muy probable que los elegidos, de cualquier partido, sean gente más conocida".

"Al partido que le va mal en las elecciones, los resultados pueden ser muy decisivos para las decisiones que tomen. No en cuanto a candidatos presidenciales porque el 18 de mayo hay que inscribir las primarias", recordó.

"No creo que exista algún partido que tenga tan mal resultado que cambie su candidato en el día y medio que hay para inscribir las listas", dijo Insulza, recordando que su apoyo es "hasta el final con Paula Narváez".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter