Senador Navarro: Es sedicioso plantear que hay dictadura en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El precandidato presidencial planteó que hay "absoluta y total normalidad" en Venezuela.

"El efecto que ha tenido internacional yo creo que ha estado deformado", indicó.

Senador Navarro: Es sedicioso plantear que hay dictadura en Venezuela
 ATON

Navarro aseveró que "es sedicioso plantear que hay dictadura" en Venezuela.

Llévatelo:

El senador y precandidato presidencial Alejandro Navarro (PAIS) acusó en Cooperativa una reacción "deformada" por la situación en Venezuela y descartó calificar que el Tribunal Supremo asuma las competencias de la Asamblea Nacional como un golpe de Estado.

En conversación con El Primer Café, Navarro aseguró que "lo que hay en Venezuela es un conflicto entre poderes del Estado. En Venezuela hay cinco poderes del Estado, no tres como en Chile y lo que hace la Constitución venezolana es preservar el equilibrio entre esos poderes del Estado".

"Hay total y absoluta normalidad, hoy va a funcionar la Asamblea en la tarde. El efecto que ha tenido internacional yo creo que ha estado deformado y de hecho creo que la sobrereacción de Chile, de mandar a buscar al embajador, forma parte de eso", precisó.

"Esta asamblea entró en desacato al inicio al incorporar a tres diputados de la zona de la Amazonía que no habían sido ratificados por el Tribunal Electoral", sostuvo el parlamentario.

Navarro manifestó que "durante dos años no se ha aprobado ni se ha discutido una sola ley en esa Asamblea Nacional. Esta resolución del Tribunal Supremo de Justicia se hace en el marco de una presentación de la Empresa Nacional del Petróleo de Venezuela, que le solicita al tribunal que actúe, porque en el ámbito de la creación de empresas mixtas, es decir, de la llegada de capital extranjero, privado para el país, la Asamblea Nacional, que las tiene que ratificar, no lo hace".

"En Venezuela no hay dictadura, es una ofensa, es sedicioso plantear que hay dictadura cuando hay total funcionamiento de los poderes del Estado (...) ha habido mucha desinformación, calificar esto de golpe de Estado es un absurdo", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter