El presidente de la UDI, Hernán Larraín, afirmó en conversación con El Diario de Cooperativa que es conveniente para su partido un "cambio en la línea directiva", preceso respecto del cual consideró no ser indispensable.
Consultado si iría a la reelección como líder del partido o si el diputado Jaime Bellolio debe asumir el cargo, Larraín dijo que "yo creo que Bellolio, también hay otra gente, son las personas que deben hacerse cargo del partido. Tenemos que dar pasos a las nuevas generaciones, siempre acompañados de personas de mayor experiencia".
Sostuvo que los partidos "deben ser liderados por gente de otro carácter, de gente nueva" y que estima que el proceso "debe ser ahora en mayo, vamos a ver cómo se va a resolver eso".
"Es conveniente para la UDI un cambio en la línea directiva, hemos trabajado por un nuevo discurso, por una nueva imagen, todo eso se está logrando. Vamos a salir ahora a la calle a reinscribir el partido, vamos a hacer un esfuerzo grande por ponernos al servicio de la gente, recuperar su confianza y su credibilidad. No creo ser indispensable para ese proceso", indicó.
Tras la disputa que se generó con Renovación Nacional por la frenada iniciativa de diputados UDI de enviar un oficio al SII para conocer detalles de los servicios prestados por la empresa Asetec, ligada a RN, por presunto financiamiento irregular, Larraín dijo que "tenemos diferencias".
"Lo que digo es que no es que no haya problemas, lo que digo es que hay la capacidad para resolver los problemas. Un grupo de diputados quiso hacer un planteamiento crítico molestos por las declaraciones del senador (Manuel José) Ossandón y otras que han existido en el último tiempo en contra nuestra", sostuvo Larraín.
Reconoció que "esa no es la manera de resolver los temas y así lo dijimos y, por lo tanto, ese proceso de ese grupo de diputados nuestros se paró. No es que no haya problemas, sino que es que los problemas se pueden resolver y eso es lo importante".
"Estamos en condiciones de hacer una plataforma unitaria -plataforma base de convocatoria de la coalición-. Los problemas, lo que demuestran, es el crecimiento", sentenció.