Gobierno se desplegó por el país para explicar "Clase Media Protegida"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ministra vocera Cecilia Pérez llegó durante esta jornada a La Florida.

Los titulares de Salud y de Trabajo viajaron hasta Rancagua y Puerto Montt, respectivamente.

Gobierno se desplegó por el país para explicar
 Segegob

La tarea de La Moneda es tratar de instalar este programa que es uno de los proyectos emblema del Gobierno de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

Todos los ministros del comité político del Gobierno se desplegaron este jueves para explicar el detalle del programa "Clase Media Protegida", el cual ya tiene sus críticas y ha sido calificado como "pirotecnia comunicacional" por la oposición.

La iniciativa aúna los beneficios del sector público en una sola plataforma, siendo la única novedad el seguro catastrófico, aunque varias cosas dentro del programa aún requieren de una ley.

La ministra vocera Cecilia Pérez llegó durante esta jornada a La Florida, una comuna que se señala de clase media, donde llegó a explicar la iniciativa.

"Lo raro es que nos hubiesen salido a felicitar, a decir 'qué buena noticia para el país'. Eso es lo que hoy nosotros hoy vemos en la oposición, no solamente mezquindad a la hora de actuar en el voto, sino que también mezquindad a la hora de valorar el esfuerzo que estamos haciendo", dijo Pérez.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, llegó hasta Rancagua; y el titular del Trabajo, Nicolás Monckeberg, viajó hasta Puerto Montt.

También hubo actividades del titular de Segpres, Gonzalo Blumel, junto al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en el Laboratorio de Gobierno.

La tarea de La Moneda es tratar de instalar este programa que es uno de los proyectos emblema del Gobierno de Sebastián Piñera, quien no tiene actividades oficiales este jueves.

Montes: "Se presenta como nuevo lo que es en un 98% algo que ya existe"

Desde la oposición, el senador socialista Carlos Montes dijo que "más allá de las cuestiones de ordenar la información, es una cosa especialmente comunicacional y provoca irritación en quienes tenemos la información. O sea, aquí se presenta como nuevo lo que es en un 98 por ciento algo que ya existe".

"El Presidente sale con esto no sé si es porque va a anunciar algún punto adicional el día 1 de junio, pero la verdad es que sería bueno que las cosas serían transparentes", agregó.

En respuesta, el ministro Blumel manifestó que "lo que le pedimos a la oposición es al menos en algún momento, aunque sea por cinco minutos, piense en las necesidades y los problemas que tienen los chilenos y colabore con el Gobierno en solucionarla y sacarla adelante".

"Hoy tenemos en el Congreso varios de los proyectos que forman parte de 'Clase Media Protegida', por lo tanto, es al revés, la oposición es la que tiene que decirle al país su ánimo real de colaborar para que se concreten los beneficios", manifestó.

Oficialismo pide cuidar las expectativas

Sin embargo, desde el oficialimos pidieron cuidar las expectativas, según expresó el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke.

"Yo creo que se ha hecho ajustadamente, creo que, obviamente, hay que poner las expectativas a la altura de las posibilidades", dijo el diputado.

El parlamentario sentenció que han sido muy claros "en señalar, desde Evópoli, que nosotros creemos en la gradualidad. Nada se construye de cero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter