Moreno descartó pirotecnia por "Clase Media Protegida" pese a beneficios que aún no son ley

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular de Desarrollo Social reconoció en Cooperativa que hay algunos beneficios "requieren de una ley".

"Aquí hay una parte importante que tiene que ver con dar a conocer y tener acceso en forma fácil a los beneficios que existen", dijo.

Moreno descartó pirotecnia por
 ATON

Uno de los anuncios es el seguro catastrófico de salud para los afiliados de Fonasa, el cual es uno de los beneficios que requiere de una ley.

Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, defendió en El Diario de Cooperativa el programa "Clase Media Protegida", descartando que se trate de "pirotecnia" como acusa la oposición, pese a reconocer que muchos de los beneficios requieren de una ley.

El ex titular de la cartera durante el Gobierno de Michelle Bachelet Marcos Barraza criticó el anuncio de la iniciativa lanzada por el Presidente Sebastián Piñera ayer miércoles, asegurando que "es más bien un anuncio con harta pirotecnia comunicacional, pero con poca sustancia y hechos tangibles".

Frente a esta acusación, Moreno respondió que "aquí hay una parte importante que tiene que ver con dar a conocer y tener acceso en forma fácil a los beneficios que existen" para este segmento de la población.

Y por otro lado, añadió Moreno, "en todas aquellas cosas en las cuales se descubre que hay lugares o personas que están descubiertos frente a algunos de los eventos que realmente preocupan a la clase media, como el desempleo, como la enfermedad catastrófica, como tener que hacerse cargo de un padre o una madre con dependencia severa que no están adecuadamente cubiertos, proponer los proyectos de ley que cubren eso".

"Me parece que es cómo se debe hacer las cosas", aseveró.

Uno de los anuncios nuevos dentro de este programa es el seguro catastrófico de salud para los afiliados de Fonasa, el cual es uno de los beneficios que requiere de una ley.

"El seguro catastrófico de salud naturalmente requiere una ley. Hay una cantidad de cosas que requieren ley, por ejemplo, el cambio en salud, el seguro de dependencia que va en la reforma de pensiones y el nuevo crédito universitario que reemplaza al CAE. Hay otras cosas como, por ejemplo, el apoyo a víctimas de asaltos violentos, que no requiere el cambio", aseveró.

Explicó que la plataforma web habilitada tras el anuncio es "un lugar donde la gente puede fácilmente acceder, donde puede ver todos los beneficios que tiene para cada uno de los problemas que pueda tener".

"La persona con su RUT y su clave única, para cada uno de los beneficios y cada uno de los problemas que pueda enfrentar, (el sistema) le indica cuáles son los que están disponibles para cada persona y cada familia", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados