RN: Declaraciones de Dávalos aumentan "las dudas y las desconfianzas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se le olvidó establecer el valor patrimonial mínimo de sus sociedades", alegó Nicolás Monckeberg.

"Si piensa en el bien del Gobierno de su mamá, debe renunciar al cargo en La Moneda", opinó.

RN: Declaraciones de Dávalos aumentan
 UNO

Nicolás Monckeberg criticó las declaraciones de patrimonio e intereses de Sebastián Dávalos.

Llévatelo:

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, señaló que las declaraciones de patrimonio e intereses del director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos Bachelet, aumentan "las dudas y las desconfianzas".

Al firmar estos documentos el hijo de la Presidenta Bachelet juró no haber omitido bienes ni datos relevantes, pese a que se le ha visto conduciendo lujosos automóviles Lexus que pertenecerían a la empresa Caval, propiedad de su esposa, Natalia Compagnon, y que tampoco informó de sus cuentas corrientes.

"Él hace una declaración de patrimonio donde se le olvidó establecer el valor patrimonial mínimo de sus sociedades. Todos los negocios, el país lo ha visto, los hace a través de su esposa, sin embargo, no coloca ningún activo financiero ni inmueble de su esposa, que es la que realiza los negocios por él", criticó Monckeberg.

El parlamentario remarcó que "francamente, lejos de despejar las dudas, él aumenta las dudas y las desconfianzas con esta declaración de patrimonio".

"Si Sebastián Dávalos piensa en el bien de Chile y piensa en el bien del Gobierno de su mamá, debe renunciar al cargo en La Moneda y dedicarse a sus negocios particulares", sentenció el ex presidente de la Cámara Baja.

Por su parte, el prosecretario de la UDI, Pablo Terrazas, recalcó que "más que una declaración de patrimonio, queremos una explicación. ¿Cómo una persona en tan pocos meses se puede ganar tres mil millones de pesos en este país? Segundo, una explicación de como se consiguen un crédito en forma tan rápida, ¿quién fue el aval?".

Desde el Gobierno aseguraron que con estas declaraciones se cumplió uno de los primeros compromisos del Ejecutivo en orden a que Dávalos publicara estas declaraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter