Jadue respondió a Marcel y advirtió: "No queda espacio para defraudar a la ciudadanía"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Frente a los cuestionamientos del alcalde comunista por ser presuntamente representante del "neoliberalismo", el futuro ministro de Hacienda aseguró ser "socialdemócrata".

"Conocemos la historia y él participó de Gobiernos que actuaron con un credo neoliberal profundo, que debilitaron al Estado", insistió el ex precandidato presidencial.

Jadue respondió a Marcel y advirtió:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El alcalde de Recoleta y ex precandidato presidencial, Daniel Jadue (PC), replicó este jueves al futuro ministro de Hacienda de Gabriel Boric, Mario Marcel, quien frente a los cuestionamientos de la autoridad comunal y representantes del ala más izquierdista de Apruebo Dignidad a su nombramiento por ser presuntamente representante del "neoliberalismo" aseguró ser "socialdemócrata".

En conversación con Radio Universo, Jadue planteó que él, a diferencia de Guillermo Teillier, sí conoce al ex presidente del Banco Central, asegurando que el economista "es un defensor del credo neoliberal".

Posteriormente, el futuro titular de Hacienda respondió, en Cooperativa, que "yo siempre me he definido como socialdemócrata y las cosas que he promovido en mi desempeño en cargos públicos, fundamentalmente tienen que ver con la responsabilidad fiscal, tienen que ver con asegurar que existan los recursos para que se puedan cumplir los compromisos con la ciudadanía, buscar acuerdos que hagan viable las reformas".

"Si la responsabilidad y el diálogo lo asociáramos al neoliberalismo, le estaríamos haciendo un tremendo regalo. No creo que lo merezca", señaló Marcel.

Tras la entrevista emitida por Cooperativa, Jadue insistió en sus cuestionamientos hacia la designación del ex jefe del BC: "Conocemos la historia y él participó de Gobiernos que actuaron con un credo neoliberal profundo, que debilitaron al Estado y que entregaron cada vez más áreas de la economía a los privados. Yo creo que nadie duda de cuál fue su posición política", afirmó.

"Lo único que importa hoy es que el ministro de Hacienda se comprometa con el programa de Gobierno de Gabriel Boric, porque lo que no queda en Chile es espacio para defraudar a la ciudadanía que ha confiado en el proyecto de Apruebo Dignidad", enfatizó.

EL DESCARTE DE LOS RETIROS

El jefe comunal también cuestionó que Marcel negara la posibilidad de un nuevo retiro de fondos de pensiones: "El Presidente electo, Gabriel Boric, ha sido muy claro en señalar que nunca más una crisis económica debería resolverse echando mano a los ahorros de los trabajadores; nuestra prioridad no es liquidar los ahorros, sino que la reforma de pensiones y la construcción de un sistema previsional que tenga apoyo transversal", manifestó el futuro ministro.

Según citó Meganoticias, Jadue indicó que "nunca he sido partidario de que los costos de esta crisis la paguen los trabajadores", y sin embargo "el quinto retiro debe ser analizado en virtud de la situación económica que el Gobierno entrante sea capaz de generar con algunos de los proyectos emblemáticos que tiene".

"No entendería que la misma coalición que aprobó todos los otros retiros hoy trate de negarse al quinto", fustigó el ex presidenciable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter