"Más Narbona, menos Craig": Presidente Boric esquiva polémica ante la prensa

Publicado: | Fuente: Gobierno de Chile
Llévatelo:

Tras la nueva reunión del Gabinete Pro Crecimiento, que tuvo lugar este viernes en Los Andes, el Presidente Gabriel Boric evitó responder una pregunta de la prensa respecto a la críptica frase "Más Narbona, menos Craig", que formuló hace tres semanas en un llamamiento al empresariado.

"Mucho tiempo de esa polémica, estoy preocupado de cosas mucho más importantes en este momento", replicó el Mandatario, respuesta que reiteró ante la insistencia del periodista. Inquirido sobre si no iba a aclararles el significado a los empresarios, dado el contexto de la conferencia de prensa de esta jornada, el jefe de Estado mantuvo su postura: "Les respondo a los chilenos y chilenas".

De todos modos, días después del críptico enunciado, la ministra del Interior, Carolina Tohá, había confirmado que aludía a la acaudalada familia Luksic. Previamente se especulaba que Boric confundió los apellidos Narbona y Fontbona, este último presente en los Luksic, y que quiso hacer un contraste entre los hermanos Andrónico Luksic Craig y Jean-Paul Luksic Fontbona, a modo de crítica por unos comentarios del primero, que cuestionó su gestión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados