Gobierno explicó por qué Piñera no paga contribuciones por casa en Lago Caburgua

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Falta el proyecto de gas para poder obtener la recepción definitiva de esta vivienda", aseguró la ministra Cecilia Pérez.

Indicó que el Mandatario hace años que lleva haciendo "todos los trámites de regularización de la propiedad frente a la Municipalidad de Pucón".

Gobierno explicó por qué Piñera no paga contribuciones por casa en Lago Caburgua
 ATON

"Cuando se obtenga esta recepción definitiva, entonces recién se pueden comenzar a pagar las contribuciones", dijo Pérez.

Llévatelo:

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, salió a explicar este lunes las razones por las que la vivienda que el Presidente Sebastián Piñera posee en el Lago Caburgua, en la comuna de Pucón, nunca ha pagado las contribuciones que deben cancelar todos los propietarios.

La casa del Mandatario nunca ha tenido el certificado de recepción de obras municipal, frente a lo cual la ministra vocera aseguró que "hace años que lleva el Presidente haciendo todos los trámites de regularización de la propiedad frente a la Municipalidad de Pucón".

"Se ha ido avanzando con los proyectos individuales, como el del alcantarillado, el agua potable, y todavía falta el (proyecto) de gas para poder obtener la recepción definitiva de esta vivienda", preciso.

La secretaria de Estado enfatizó que "cuando se obtenga esta recepción definitiva, entonces recién se pueden comenzar a pagar las contribuciones".

El caso fue conocido tras la denuncia de Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, calificando la casa como "una magnífica vivienda clandestina".

Desde La Moneda ya habían indicado que el tema se encuentra en proceso de regularización y que faltan algunos trámites para realizar la recepción municipal, por lo que, cuando ello ocurra, se pagarán las contribuciones con efecto retroactivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter