Piñera reactiva ley "antiencapuchados" con nuevo proyecto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario hizo el anuncio aludiendo a los incidentes en establecimientos educacionales.

"¿Cómo va a ser posible que encapuchados atenten contra establecimientos tan importantes como el Instituto Nacional?", se preguntó.

Piñera reactiva ley
 ATON

El proyecto del primer Gobierno de Piñera, la cuestionada Ley Hinzpeter, fue rechazado en la Cámara de Diputados en 2013.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera confirmó este viernes la reactivación de la ley "antiencapuchados" con un nuevo proyecto, aludiendo en el anuncio a los incidentes en establecimientos educacionales como en el Instituto Nacional.

"¿Cómo va a ser posible que encapuchados atenten contra los profesores que enseñan a nuestros hijos, contra nuestros niños que van a la escuela a estudiar, contra establecimientos tan importantes en la historia de nuestro país como el Instituto Nacional?", se preguntó el Mandatario.

Ante ello, anunció la presentación de "un proyecto de ley, lo habíamos presentado en nuestro Gobierno anterior, para que podamos luchar con mayor fuerza, con mayor eficacia, contra los delincuentes que encapuchan sus rostros para cometer delitos contra la vida, contra la propiedad, de nuestras escuelas".

En el primer Gobierno de Piñera se impulsó la Ley que Fortalece el Resguardo del Orden Público, más conocida como "Ley Hinzpeter", la cual fue sepultada en diciembre de 2013 cuando fue rechazada por la Cámara de Diputados en su último trámite.

Según el Mandatario, el nuevo proyecto espera ser ingresado al Congreso durante la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter