Piñera respalda a Rozas: Ha hecho todo lo humanamente posible por cumplir con su deber

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario descartó que vaya a pedirle la renuncia al general director de Carabineros, pues "uno ocupa esa instancia cuando realmente tiene razones".

"Yo estimo que él ha tratado de ser parte de la solución, y ha combatido todos los excesos que han cometido algunos miembros de la institución", enfatizó.

Piñera respalda a Rozas: Ha hecho todo lo humanamente posible por cumplir con su deber
 ATON (Referencial)

Rozas fue calificado con un 62 por ciento de imagen negativa o muy negativa en la última encuesta Cadem.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera respaldó la labor del general director de Carabineros, Mario Rozas, y descartó que vaya a pedirle la renuncia, pese a la denuncia de reiteradas violaciones a los Derechos Humanos en medio de las protestas en Chile.

La reprobación del actuar policial se consolidó con el informe de la ONU publicado el viernes pasado, mientras que el propio Rozas fue calificado con un 62 por ciento de imagen negativa o muy negativa en la última encuesta Cadem, aunque también negó tener intenciones de dejar su puesto.

En la entrevista transmitida hoy lunes por Archi en cadena nacional, el Mandatario recordó que mantenerlo en el cargo está en sus manos, "pero uno ocupa esa instancia cuando realmente tiene razones. Yo la ocupé con los dos anteriores generales directores de Carabineros".

"Creo que el general Rozas, como lo dijo ayer, ha hecho todo lo humanamente posible por cumplir con su deber, por asegurar que los protocolos se cumplan, por también modernizar la institución", destacó Piñera.

"Yo estimo que él ha tratado de ser parte de la solución, y ha combatido con toda la energía y toda la fuerza del mundo todos los excesos que han cometido algunos miembros de la institución", añadió.

Por lo demás, el Presidente aludió a que el retiro del general director es innecesario, señalando que "acabamos de hacer un cambio en el alto mando de Carabineros, donde cambiamos a dos generales: el general a cargo de las Fuerzas Especiales y el general a cargo de la Inteligencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter