Tragedia de Chiguayante: Piñera comprometió iniciativa de ayuda a adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente viajó este martes al Biobío para informarse personalmente del incendio que dejó diez ancianas muertas.

Tragedia de Chiguayante: Piñera comprometió iniciativa de ayuda a adultos mayores
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera visitó este martes la residencia de adultos mayores que se incendió durante la madrugada en Chiguayante, lo que causó la muerte de diez ancianas que vivían en el lugar.

En la oportunidad el Mandatario comprometió incluir en la reforma de pensiones una iniciativa que ayude a los adultos mayores, especialmente a los que no son capaces de valerse por sí mismos.

"Como Presidente de Chile me enteré muy temprano en la mañana (de esta tragedia) y con mi mujer quedamos tan golpeados, consternados, conmovidos como todos nuestros compatriotas. Diez mujeres chilenas que nos hacen un llamado a nuestras conciencias de cuidar mejor a nuestros adultos mayores", dijo Piñera al llegar a la Región del Biobío.

"En el proyecto de reforma de pensiones va a haber un capítulo especial para ayudar a los adultos mayores, especialmente a los no valentes. Lo que queremos es que en la medida de lo posible el Estado ayude a sus familias para que los puedan acoger en su seno", anunció el Presidente.

Prohibición de funcionamiento

Su intervención se produjo mientras se daba a conocer que se dictó prohibición de funcionamiento para el recinto siniestrado; sin embargo, se autorizó de manera provisoria una nueva instalación dentro de la casa de reposo, donde van a estar 10 de los 42 residentes que tenía esta casa.

De los pacientes del lugar 22 fueron retirados por sus apoderados o tutores legales para llevarlos a otros centros o a las viviendas de sus familiares.

Además se dio a conocer que durante el año 2014, la casa de reposo Santa Marta fue objeto de un sumario por falta a los protocolos, cuestión en que se pondrá ojo para saber si eran protocolos sanitarios o de emergencia. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter