Piñera arribó a Israel para iniciar su gira por Medio Oriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue recibido por el embajador en este país y su par en Palestina.

Piñera arribó a Israel para iniciar su gira por Medio Oriente
 Patricio Andrade/Cooperativa

Piñera llegó pasadas las 23:00 horas de este lunes a Tel Aviv,

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera arribó durante la noche de este lunes a Israel para iniciar una gira oficial por Medio Oriente y posteriormente visitará Japón para acudir al G20.

El Mandatario llegó a Tel Aviv, aunque luego se trasladó junto a la comitiva a Jerusalén, para iniciar en esa ciudad la visita oficial a Israel este martes.

Esta será una visita diplomática con cierta compleja dado el conflicto histórico entre Israel y Palestina, por lo que el Ejecutivo tratará con cuidado sus actividades.

Esta vez el Presidente viajó con una delegación mucho más acotada que en el criticado viaje a China por la presencia de sus hijos, por lo que que incluyó solo a la primera dama, Cecilia Morel, y a seis parlamentarios cercanos tanto a la comunidad judía como a la comunidad palestina, los que deberán solventar sus costos.

En Tel Aviv el Presidente Piñera fue recibido por los embajadores de Chile en Israel, Rodrigo Fernández, y su par en Palestina, Ricardo Alen.

Recién para el miércoles se contempla la reunión de Piñera con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, mientras que el jueves lo hará con el líder palestino Mahmud Abas en Ramala.

En su primera actividad este martes, el Jefe de Estado realizará una visita cultural a Jerusalén, estará en el Muro de los Lamentos y en el Monte de los Olivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter