Presidente Piñera criticó a Grecia y la Unión Europea por manejo de la crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario aseveró que están comprometiendo la capacidad de crecimiento de Latinoamérica.

El impacto de la crisis "ya lo estamos sintiendo" en la región, manifestó en el G-20

Llévatelo:

Durante su participación en el G-20 en México, el Presidente, Sebastián Piñera, criticó a Grecia y a Europa por sus gestiones ante la crisis que afecta la zona, diciendo que ambas están comprometiendo la capacidad de crecimiento de América Latina.

Imagen"¿Cómo es posible que un país como Grecia haya desinformado o mal informado a la Comunidad Europea y al mundo entero durante tanto tiempo?", preguntó Piñera durante su intervención en el Business20 (B20), foro compuesto por presidentes de empresas internacionales.

El Mandatario recordó que "tres años atrás no estaba clara ni arriba de la superficie la crisis griega en circunstancias (en) que todos sus factores subyacentes ya estaban presentes". Asimismo criticó el fallo de los mecanismos de vigilancia de la Unión Europea y que sus reglas no fueran cumplidas en materia de déficit fiscal.

El impacto de la crisis "ya lo estamos sintiendo en América Latina y el mundo entero con mucha fuerza". Además, consideró que "han caído nuestros principales productos de exportación y por tanto se está agravando y comprometiendo las finanzas públicas y la capacidad de crecimiento de América Latina".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter