Presidente vietnamita recordó a Salvador Allende en cita con Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Truong Tan Sang se reunió con el Mandatario chileno este jueves.

En la cita fue invitado a visitar Chile.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con su par vietnamita, Truong Tan Sang, durante su visita oficial al país que comprende parte de la gira por Asia que lo tendrá fuera de Chile hasta el 31 de marzo.

Imagen
Piñera se reunirá a lo largo de esta jornada con importantes líderes comunistas. (Foto archivo: UPI)

Truong recordó que en el mismo edificio en el que mantuvo el encuentro con  Piñera se habían entrevistado 43 años antes el ex Presidente Salvador Allende y Ho Cho Minh, el héroe de la revolución e icono de la independencia de Vietnam.

Piñera aprovechó la ocasión para invitar a Truong Tan Sang a visitar Chile, sin que se fijara una fecha para ello.

En tanto, según el mandatario vietnamita, el Tratado de Libre Comercio que Vietnam y Chile suscribieron el pasado noviembre facilitará que el aumento del intercambio alcance en la próxima década un valor próximo a los 10.000 millones de dólares.

"En los próximos diez años multiplicaremos por 20 el intercambio comercial con Chile", dijo Truong en una breve alocución tras recibir a Piñera.

El TLC, que todavía no ha entrado en vigor, permitirá que unos 9.000 productos chilenos entren libres de aranceles en el mercado vietnamita, con cerca de 87 millones de consumidores entre los que crece velozmente su poder adquisitivo.

El Presidente Piñera agradeció a Vietnam el apoyo prestado a su país para negociar una acuerdo multilateral de libre comercio con los Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), grupo regional compuesto por Birmania (Myanmar) Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

A lo largo del día, el presidente de Chile tiene previsto también entrevistarse con el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, y con el secretario del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, así como el presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Sinh Hung.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter