Sernageomin investiga causas de accidente en mina San José de Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación fue confirmada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien aseguró que la mina “tenía los permisos”.

Siguen los trabajos para sacar el cuerpo de Salomón Veizaga, uno de los dos mineros fallecidos en el accidente.

Sernageomin investiga causas de accidente en mina San José de Tocopilla
 ATON (archivo)

Uno de los mineros atrapados sobrevivió al accidente ocurrido la semana pasada.

Llévatelo:

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, confirmó que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se encuentra investigando las causas del accidente ocurrido en la mina San José de Tocopilla el pasado jueves 13 de junio y en que murieron dos de tres trabajadores. 

Según explicó el ministro de Minería, "Sernageomin ha estado desde el primer minuto aquí. Ellos ya tomaron la decisión de clausurar esta mina y de iniciar la investigación sobre cuáles fueron las causas de este accidente".

"No nos olvidemos que esta es una mina que tenía los permisos y que había tenido una fiscalización hace un tiempo bastante corto y nosotros creemos que desde allí hay que partir esta indagatoria para determinar qué ocurrió y por qué pasaron estos hechos, con el objetivo de que no se repitan", agregó Prokurica.

En el lugar se efectúan labores de rescate para intentar sacar el cuerpo de Salomón Veizaga, uno de los mineros que falleció en el accidente y cuyo cuerpo continúa atrapado bajo la mina de la Región de Antofagasta. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter