Director SISS Atacama descarta que el problema de emanación de gases sea por el alcantarillado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco San Martín, en conversación con Cooperativa, se refirió a los continuos sucesos de malos olores.

Este martes el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, estará en Copiapó liderando una mesa de trabajo.

Director SISS Atacama descarta que el problema de emanación de gases sea por el alcantarillado
 Red Privada de Emergencia Noticias

Se han debido realizado evacuaciones preventivas en los establecimientos educacionales de El Palomar.

Llévatelo:

El director de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Atacama (SISS), Francisco San Martín, en conversación con Cooperativa descartó que los episodios de emanación de gases se deban a consecuencias de los aluviones del 2015 y 2017.

El profesional enfatizó que desde comenzaron los episodios, las mediciones y antecedentes técnicos descartan que el alcantarillado viva una situación de estrechez e incluso aseguró que en las emergencias se ha logrado medir la capacidad ociosa de las cámaras públicas del alcantarillado, descartando así que, por ejemplo, haya una situación de colapso en los colectores.

Respecto de la solicitud que hicieran parlamentarios de la región y el alcalde de Copiapó, Marcos López, al ministro del Interior Andrés Chadwick para poder resolver el problema de fondo con la designación de un equipo, San Martín sostuvo que la entidad se mantendrá al margen "porque lo que se pidió fue una indagatoria por parte de un organismo o empresa externa que pudiera su propia revisión y análisis y presentar los resultados".

Finalmente el director de la SISS Atacama indicó que se sigue monitoreando la situación en los colegios, tanto los que están operativos como cerrados teniendo en cuenta las facultades del organismo, como para, por ejemplo, solicitar a la empresa de servicios sanitarios la limpieza preventiva de alguna cámara.

Se espera que durante este miércoles el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en conjunto con el intendente de Atacama, Patricio Urquieta, lideren una mesa de trabajo conformada por esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter