Gobierno no dará feriado regional en Coquimbo para el eclipse solar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras meses de incertidumbre, La Moneda decidió no acceder a la solicitud de los municipios de la zona.

Las autoridades preparan las medidas de contingencia para el 2 de julio.

Gobierno no dará feriado regional en Coquimbo para el eclipse solar

El eclipse solar ocurrirá el martes 2 de julio.

Llévatelo:

Se disipan las dudas y finalmente el Gobierno decidió no dar feriado regional en Coquimbo para el 2 de julio, zona donde los alcaldes solicitaban la medida para permitir que la región pueda disfrutar en plenitud del eclipse solar que se vivirá ese día.

La petición de los municipios de la zona, que comenzó a levantarse desde octubre del año pasado, apunta también a cómo la multitudinaria llegada de visitantes de todo el mundo generaría problemas en el tránsito e inconvenientes a los habitantes de las diferentes comunas, sobre todo a la hora de trasladarse hasta sus trabajos y establecimientos educacionales.

No obstante, la intertidumbre que había al respecto, antes de la negativa del Ejecutivo, no mermó a los visitantes interesados. Incluso, desde el sector hotelero de la región afirman que tienen las reservaciones "llenas" desde hace meses.

Medidas de contigencia

En tanto, la autoridad regional informó algunas de las medidas de contigencia que se aplicarán para el tránsito en el día del eclipse.

Entre ellas destaca la unidireccionalidad que habrá en la Ruta 41, que llega al valle de Elqui, desde La Serena y el sector de Pelícana, que "va a ser entre las 09:00 y las 14:00, cuando el tránsito será detenido de manera que las personas que no alcancen a llegar a los sitios de observación deban parar en distintos sitios que vamos a adecuar", explicó la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto.

También habrá desvíos en el sector del cruce con Socos y Quebrada Seca, en la provincia del Limarí, de manera tal de permitir que los automovilistas se dirijan a las comunas de Ovalle, Monte Patria o Río Hurtado.

Para ese día también se dispondrán 1.036 carabineros para resguardar el tránsito y la seguridad en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter