Alemán que hacía "perro muerto" asegura que pagará sus deudas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su defensa indicó que hay pericias psiquiátricas pendientes y rechazó acogerse a un juicio abreviado.

Alemán que hacía
 Cedida

El hombre deberá seguir recluido mientras dure la investigación.

Llévatelo:

El ciudadano alemán Fischer Heinz Thorten de 53 años, que se hizo conocido por hacer "perro muerto" en restaurantes de Pucón, dice que pagará lo que debe a sus denunciantes.

El hombre, quien permanece detenido en la cárcel de Villarrica, concurrió a una audiencia en el Tribunal de Pucón donde rechazó allanarse a la posibilidad de un juicio abreviado, con lo cual se buscaba una posible expulsión del país.

Según consignó el diario Las últimas Noticias, el abogado del alemán, Sebatián Raddatz, indicó que la negativa a someterse a un juicio abreviado se debe a que "hay pericias psiquiátricas pendientes para dilucidar si el imputado está en condiciones mentales de ser juzgado. No puede admitir responsabilidades hasta que aclaremos si distingue lo ilícito de sus actos o no".

Por su parte el fiscal de Pucón, Carlos Contreras, informó que existe el deseo del ciudadano alemán de hacer un pago reparatorio a las víctimas, en su mayoría dueños de restaurantes y locales exclusivos de la zona lacustre de La Araucanía.

El persecutor indicó que "ese pago se daría como un pago reparatorio para una salida alternativa. Es un acuerdo que nace de la voluntad tanto del imputado como de las víctimas".

Al no haber un acuerdo de reconocer los ilícitos, el imputado seguirá en prisión preventiva por un plazo de dos meses mientras se efectúan diligencias a cargo de la Fiscalía y la policía de Pucón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter