Carabineros homenajeó al sargento Benavides, asesinado hace un año en una emboscada en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ascendido póstumamente a suboficial mayor, el funcionario tenía 42 años de edad y era padre de tres hijos.

Están acusados del crimen los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf, mientras que un tercer sospechoso, Rodrigo Calabrano, permanece prófugo de la justicia.

Carabineros homenajeó al sargento Benavides, asesinado hace un año en una emboscada en Ercilla

El primer aniversario de la muerte de Benavides coincide, trágicamente, con el asesinato de un trabajador forestal mapuche en otra emboscada: Juan Segundo Catril Neculqueo, de 66 años, padre de cuatro hijos.

Llévatelo:

Carabineros realizó este martes una ceremonia de homenaje al sargento primero Francisco Abraham Benavides García, quien fue asesinado hace un año en una emboscada en la comuna de Ercilla (Provincia de Malleco, Región de la Araucanía.

Benavides, de 42 años de edad, era funcionario de la dotación de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque y padre de tres hijos. 

Tras su asesinato, fue ascendido póstumamente por el general director, Ricardo Yáñez, al rango de suboficial mayor de la institución. 

Durante esta jornada, con presencia de su familia, se le dedicó una misa y se realizó una bendición al monumento en su honor.

Por este caso están acusados y en prisión preventiva los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf, mientras que un tercer acusado, Rodrigo Calabrano, permanece prófugo de la justicia.

El primer aniversario de la muerte violenta de este "mártir" de Carabineros coincide, trágicamente, con el asesinato de un trabajador forestal mapuche en otra emboscada en La Araucanía; esta vez en la comuna de LumacoJuan Segundo Catril Neculqueo, de 66 años, padre de cuatro hijos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter