Juzgado de Garantía rechazó ampliar plazo de investigación en contra de Martín Pradenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La solicitud se presentó fuera de plazo.

Además, se pidió investigar contenidos de pendrives y tarjetas de memoria incautadas recientemente.

Juzgado de Garantía rechazó ampliar plazo de investigación en contra de Martín Pradenas
 Cedida

Con esto, se pone cierre a la investigación.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó ampliar el plazo de investigación en contra de Martín Pradenas, acusado de delitos de connotación sexual.

La decisión judicial se funda en que la solicitud presentada venció el pasado 9 de agosto, es decir, se pidió fuera de plazo, con lo cual se resolvió que no es posible ampliar el tiempo de investigación.

Pese a lo anterior, abogados defensores solicitaron que se amplíen los plazos para conocer pericias a pendrives y tarjetas de memoria incautados recientemente por gendarmes en la celda 403 donde Pradenas cumple prisión preventiva.

Con esta determinación, que pone cierre a la investigación, se debe esperar un plazo de 10 días para presentar acusación formal por abuso sexual reiterado y violación.

"Tenemos 10 días para presentar la acusación fiscal. Lo que se discutió dice relación con una solicitud por parte de los querellantes en atención a ampliar el plazo de la investigación, a lo cual el tribunal no dio lugar y, posteriormente, se discutió algo promovido por el Ministerio Público y que dice relación con la incautación y acceso a la información contenida al interior de los dispositivos electrónicos hallados en la celda del imputado y que fueron informados por Gendarmería", detalló el persecutor del caso, Miguel Rojas.

Se informó este martes que los querellantes pueden solicitar audiencia de reapertura de la investigación, lo que será debatido en las próximas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter