Nuevo ataque incendiario destruyó una capilla en Victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar fue encontrado un lienzo firmado por la Resistencia Mapuche de Malleco, misma orgánica que se adjudicó un atentado en la víspera.

Nuevo ataque incendiario destruyó una capilla en Victoria
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros investiga un nuevo ataque incendiario ocurrido en un sector rural de la comuna de Victoria, Región de La Araucanía, que esta vez destruyó una capilla católica.

El hecho se registró en horas de la madrugada y afectó a la capilla Alto Quino, dependiente de la Parroquia San Francisco, en la localidad de Selva Oscura, en el camino hacia Curacautín.

De acuerdo a la información preliminar, un grupo de sujetos llegó en una camioneta en el lugar, lanzó líquido acelerante y luego quemó el recinto religioso.

"En el lugar se pudo establecer que en horas de la madrugada, personas desconocidas llegaron hasta el sector y procedieron a incendiar una dependencia destinada a capilla católica, la cual fue destruída en su totalidad. En el lugar fue posible encontrar evidencia documental que fue levantada y será remitida al Laboratorio de Criminalística para su análisis", detalló el subprefecto Víctor Carrasco.

El lienzo encontrado fue adjudicado por la Resistencia Mapuche Malleco, misma orgánica que se adjudicó el atentado que en la víspera, también en Victoria, terminó con maquinaria y bodegas quemadas y una persona lesionada a bala.

La PDI quedó a cargo de las indagatorias de este hecho con un equipo especial conformado por detectives de Temuco y Angol.

El fiscal adjunto de Temuco Luis Torres indicó que durante el empadronamiento de testigos, "los vecinos refieren que durante la madrugada sintieron que un vehículo se retiraba del lugar a alta velocidad, y al salir, verificaron que esta capilla se incendiaba".

En cuanto al lienzo adjudicatorio, el persecutor añadió que "como en otros atentados similares ocurridos en el último tiempo, solicitan el retorno a la cárcel de Angol de algunas personas que fueron trasladadas producto del secuestro de funcionarios de Gendarmería".

CUESTIONAMIENTO DE CONTRATISTAS

El presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, lamentó este nuevo ataque incendiario registrado en La Araucanía y mostró dudas sobre el desempeño del Gobierno en materia de seguridad, que ayer destacó su labor en la zona.

"Habría que preguntarse si la disminución (de los hechos de violencia) es porque hay un repliegue estratégico de esas organizaciones criminales o es porque hay un avance del Estado en función del control", detalló el representante gremial.

Ante esto, afirmó que creen que "no hay un avance en términos de anticipación, de prevención, de estar atentas, de usar la inteligencia, y cuando actúan se produce lo que ha ocurrido en estos tres atentados en Malleco: no hay detenidos, actúan impunemente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter