Cámara de Comercio llamó a no pagar las cuentas de agua en Ancud

Publicado:
| Periodista Digital: María Soledad Lorca M.

Tres eventos sanitarios han afectado este año a la comuna.

La sanitaria Essal señaló que están dispuestos a compartir información con la comunidad.

Cámara de Comercio llamó a no pagar las cuentas de agua en Ancud
 Cedida

La SISS investiga los vertimientos de aguas servidas en Ancud.

Llévatelo:

La Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Ancud, en la Región de Los Lagos, llamó a la comunidad a no pagar la cuenta del agua durante tres meses ante los eventos sanitarios por vertimiento de aguas servidas.

La entidad gremial señaló que ante los sucesivos problemas de contaminación de parte de la sanitaria Essal, se ha dañado la imagen de la comuna y podrían generarse perjuicios para la temporada estival.

David Barría, presidente de la organización dijo que "hacemos un llamado a la comunidad a retrasar los pagos de sus cuentas, como también a la empresa a hacer los descuentos compensatorios, por las aguas servidas no procesadas y por la responsabilidad que le cabe dentro de estos vertimientos".

Los hechos a los que hace alusión la Cámara de Comercio se relacionan con la presencia por semanas de malos olores en la playa de Fátima a finales del mes de marzo y el problema de una planta elevadora en el sector de Piedra Blanca, que provocó el vertimiento de aguas servidas al mar.

El último hecho se produjo el pasado 10 de septiembre con la rotura de un emisario que provocó un segundo vertimiento de materia contaminante en la bahía de la ciudad.

Todos los hechos anteriores son investigados por las autoridades de salud y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

Ante este llamado de parte de los dirigentes ancuditanos, la empresa Essal, a través de un comunicado indicó que "hasta el momento, desde la Cámara de Comercio Detallista y de Turismo de Ancud no se han puesto en contacto con esta sanitaria para solicitar información directa sobre lo ocurrido el día martes 10 de septiembre. Desde Essal reiteramos nuestra entera disposición a ofrecer a las autoridades y organizaciones gremiales toda la información que soliciten sobre las operaciones que realizamos en la zona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter