Entre siete y 17 años de prisión para cuatro condenados por robos en Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Los hechos ocurrieron el 27 y 28 de mayo de 2017 y afectaron a dos viviendas de los sectores Isla Teja y Cayumapu.

Entre siete y 17 años de prisión para cuatro condenados por robos en Valdivia
 Poder Judicial.

Los sujetos se movilizaban en un vehículo sustraído en Osorno.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, Región de Los Ríos, dictó sentencia para cuatro sujetos condenados por dos robos que afectaron a viviendas.

El primer robo se registró el 27 de mayo del 2017 en el sector Cayumapu y participaron tres involucrados, mientras que al día siguiente junto al cuarto integrante, los antisociales ingresaron a una casa habitación de Isla Teja, donde sustrajeron diversas especies y amenazaron a los moradores con un arma de fuego. 

Para Álvaro Ayancán y Cristian Cerca "el Tribunal impuso la pena de 17 años y 186 días (de cárcel) por los dos delitos. Respecto del señor (Dillan) Pino, al no tener reincidencia, se le impuso la pena de 10 años y dos días", comentó a Cooperativa el fiscal Daniel Soto. 

El persecutor agregó que "respecto a Alexis Piña (quien solo participó en el robo perpetrado en Isla Teja), se le impuso la pena de siete años y medio (de prisión)". 

Los antisociales se movilizaban en un vehículo todo terreno que fue sustraído horas antes de los ilícitos en la ciudad de Osorno. 

"Esta fue una investigación de larga data y se requirió un análisis muy importante de la Brigada de Robos y la Oficina de Análisis Criminal de la Policía de Investigaciones, tanto en la Región de Los Ríos como de Los Lagos", precisó el fiscal Soto. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter