Asumió nueva seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tomó el cargo Bárbara Kopplin (independiente), de profesión ingeniera civil eléctrica.

Se suma a los nombramientos que hubo en Obras Públicas y Energía.

Asumió nueva seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Ñuble
 Intendencia de Ñuble

Entre los principales temas que deberá atender la nueva seremi Bárbara Kopplin está el recambio del transporte público.

Llévatelo:

Este viernes fue anunciado el nombre de la nueva seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble. Se trata de la ingeniera civil eléctrica Bárbara Kopplin (independiente), quien viene de desempeñarse como encargada de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

La profesional asume en reemplazo del abogado Cristóbal Jardúa (UDI), quien este jueves asumió como nuevo seremi de Obras Públicas, tras la salida por motivos personales del ex titular Ignacio Vera (UDI).

Imagen foto_00000002
Cristóbal Jardúa, seremi de Obras Públicas.

 

Ayer también asumió como seremi de Energía el ingeniero civil Enrique Rivas (RN), ex director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), quien llegó en reemplazo de Cristian Trucco (RN), cuya salida estuvo sujeta a una evaluación de la cartera.

Imagen foto_00000009
Enrique Rivas, seremi de Energía.

El intendente Martín Arrau indicó que "nunca es bueno tener seremis vacantes porque generan cierta incertidumbre y los partidos políticos buscan sus espacios, así que sin duda tener a todos lo seremis nombrados da tranquilidad y nos permite seguir trabajando como lo veníamos haciendo".

Bárbara Kopplin señaló por su parte que asume este desafío con el mejor ánimo para seguir la senda de lo que ya se venía haciendo para el mejoramiento de la conectividad vial y digital de Ñuble.

"Entre los principales temas que está abordando la cartera está el recambio del transporte público, el plan piloto para brindar conectividad con fibra óptica a los sectores más apartados de la región, modificación de infraestructura menor en el sector suroriente de Chillán, entre otras", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter