Estudiantes de Ñuble visitaron el parque solar más austral del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ciclo se inició con estudiantes del Colegio Tecnológico Darío Salas de Chillán Viejo.

Las visitas se realizan al Parque Las Palomas, ubicado en Bulnes.

Estudiantes de Ñuble visitaron el parque solar más austral del mundo
 Seremi de Energía de Ñuble

El ciclo busca promover la generación de energías renovables entre estudiantes de colegios técnico-profesionales.

Llévatelo:

La Seremi de Energía de Ñuble inició un ciclo de visitas educativas a parques fotovoltaicos para promover la generación de energías renovables entre estudiantes de colegios técnico-profesionales.

El ciclo comenzó con 28 estudiantes de Electricidad del Colegio Tecnológico Darío Salas de Chillán Viejo, quienes recorrieron el Parque Solar Las Palomas, la planta más austral del mundo, ubicada en Bulnes, que tiene una potencia instalada de generación de tres megavatios.

Enrique Rivas, seremi de Energía, señaló que "la región tiene mucho potencial en energías renovables y las futuras generaciones serán las encargadas de mantener y potenciar esta iniciativa".

En tanto, el profesor Omar Hidalgo, a cargo de la delegación escolar, señaló que "ha sido una gran oportunidad para que los alumnos pudieran recorrer estas instalaciones y ver en primera fila como se genera energía eléctrica en nuestra región".

Las visitas se realizarán este año en forma periódica con diferentes establecimientos de la región, en el marco de la Ruta Energética que busca educar a la población sobre energías renovables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter