Piden al Minsal investigar denuncia contra funcionario del Servicio de Salud de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de directivo que también trabaja como perito en la Defensoría Penal Pública.

Ministro Santelices recibió los antecedentes de parte de dirigentes de la Fedeprus.

Piden al Minsal investigar denuncia contra funcionario del Servicio de Salud de Ñuble
 Ricardo Núñez, Cooperativa

El directivo posee una Asignación de Funciones Críticas que le impediría tener cualquier otro contrato con privados o entes públicos.

Llévatelo:

Dirigentes sindicales pidieron al Ministerio de Salud que se investigue la denuncia en contra de Juan Pablo Choribit, subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ).

El gremio acusa que el funcionario es además perito en la Defensoría Penal Pública, lo que sería incompatible según determina el Estatuto Administrativo de Funcionarios Públicos.

Esto debido a que el denunciado -de ratificarse la acusación- poseería entonces una Asignación de Funciones Críticas que le impediría tener cualquier contrato con entidades privadas y públicas.

Los antecedentes fueron presentados por la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud (Fedeprus), a través de una reunión con el relacionador laboral del Minsal, Mario Ulloa, para profundizar en el contexto del clima que se está viviendo al interior del SSÑ, por el sumario abierto contra el director Francisco López y la solicitud presentada para la realización de una auditoria interna.

Claudio Martínez, presidente regional de la Fedeprus, indicó que "hemos solicitado al Ministerio investigar esta situación que nos parece irregular y, por nuestra parte, nos reuniremos también como gremio a analizar si procede además alguna acción legal. La presunción de inocencia es muy importante en estos casos, pero también la obligatoriedad que tienen las asociaciones y funcionarios de denunciar cualquier anomalía".

Imagen foto_00000006

Fortalecimiento Red Asistencial

El ministro de Salud visitó este martes la Región de Ñuble donde se firmó un convenio que contempla el traspaso de 40.000 millones de pesos para 53 iniciativas, tres de ellas de carácter regional y 50 que beneficiarán directamente a 15 comunas, durante siete años presupuestarios.

Estos recursos serán financiado en un 58 por ciento con fondos sectoriales y en un 42 por ciento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Entre las iniciativas se encuentran la reposición de seis Centros de Salud Familiar (Cesfam), la reposición o mejoramiento de seis hospitales y una posta de salud rural, la normalización del Centro de Salud Familiar Santa Clara en Bulnes, la construcción de un Centro Comunitario Salud Familiar en Pinto, la adquisición de equipos y equipamiento médico, formación de 100 médicos especialistas y subespecialistas, entre otros.

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter