Incendios forestales: Postergan revisión de suspensión condicional de ejecutivos de CGE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se basa en un recurso presentado por una de las víctimas del caso ante el Tribunal Constitucional.

Incendios forestales: Postergan revisión de suspensión condicional de ejecutivos de CGE
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Poder Judicial postergó -tras una petición del Ministerio Público- la audiencia programada para este lunes 24 de junio, con que buscaría una suspensión condicional de los tres ejecutivos de CGE formalizados tras los incendios forestales ocurridos en la Región de O'Higgins en 2017.

La solicitud de la Fiscalía se realizó luego de que el Tribunal Constitucional (TC) acogiera a trámite el recurso presentado por Inversiones Las Damas, empresa que figura como víctima en el caso.

El TC ordenó suspender el proceso penal en el caso, pero solo respecto a la empresa recurrente en el hecho.

"En la práctica, para buscar la suspensión condicional en el procedimiento, nosotros necesitamos contar con el derecho a ser oída de la totalidad de las víctimas", indicó el fiscal jefe (s) del Ministerio Público de O'Higgins, Javier von Bischoffshausenn.

El persecutor añadió que "este es un solo caso, que por lo tanto las consecuencias jurídicas y procesales van a afectar a todos. En virtud de ello y el principio de la objetividad, nosotros mismos hemos solicitado la suspensión del caso, hasta que se resuelva por parte del TC el recurso presentado por los requirientes".

Por ahora no existe una nueva fecha para la audiencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter