Más de 2.000 personas llegaron a despedir a Francisca Silva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una multitud llegó hasta el cementerio de Concón en vehículos particulares, camiones y buses.

Obispo de Valparaíso pidió dejar actuar a los tribunales, ante el clamor por aplicar pena de muerte.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
Los porteños volvieron a salir a las calles. (Foto archivo: UPI)

A eso de las 17:00 horas, el féretro con los restos de la fallecida Francisca Silva llegó hasta el cementerio Parque del Mar de Concón, acompañada por más de 2.000 personas en vehículos particulares, camiones y buses.

El trayecto, de cinco kilómetros, estuvo adornado con globos y cintas, mientras que vecinos lanzaron pétalos de rosas al camino para despedir a la pequeña, de cinco años al momento de ser asesinada.

El obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, encabezó en la capilla Divina Providencia de Viña del Mar la ceremonia religiosa en recuerdo de Francisca, en donde -ante el clamor de la gente en pedir pena de muerte para el asesino- pidió esperar que los tribunales actúen.

Fiscal: "El corazón estaba trabajando"

Imagen
Juan Saavedra intentó una "coartada", según detalló el fiscal. (Foto: UPI)

El fiscal Pablo Gómez, quien lleva adelante la investigación por el secuestro y muerte de Francisca Silva Benavides, explicó cómo los peritajes determinaron que la niña estaba viva al momento de ser lanzada al mar.

"Le pedimos al médico legal que verificase el corazón de la menor, lo cual nos arroja el cariz más impactante de la investigación, en el sentido que ambas aurículas presentan una presencia de agua dispar. Esto significa que el corazón estaba trabajando mientras ingresaba agua al cuerpo, lo que indica que la menor estaba viva al momento de ser lanzada al mar", expresó el jurista a Lo Que Queda del Día.

Gómez relató los movimientos que realizó Juan Saavedra, quien fue formalizado por sustracción de menor y violación con homicidio, para poder armar una coartada.

"El va a diferentes partes de Valparaíso, se entrevista con amigos y conocidos, seguramente para señalar que a la hora en se habría cometido el delito habría estado con estas terceras personas en calle Pedro Montt. Luego se traslada a la playa Las Torpederas y en ese lugar saca a menor del bolso y la arroja al mar", agregó.

El fiscal comentó que la labor desarrolada por el Ministerio Público está prácticamente completa, gracias a la labor coordinada con Carabineros y la PDI, y valoró que "a cinco días de ocurrido el hecho, tengamos gran parte de la investigación hecha".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter