Comerciantes acusan pérdidas de 750 millones en subida Ecuador tras cuenta pública

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Los trabajadores también denunciaron manipulación por parte del municipio de Valparaíso, en la búsqueda de responsables por los desmanes sufridos en sus negocios.

Comerciantes acusan pérdidas de 750 millones en subida Ecuador tras cuenta pública
 ATON

Daños en Subida Ecuador fueron avaluados en 750 millones de pesos.

Llévatelo:

Los comerciantes de Valparaíso acusan pérdidas por 750 millones en la subida Ecuador tras la cuenta pública realizada el pasado sábado 1 de junio. 

Además, los trabajadores denunciaron manipulación por parte del municipio de Valparaíso, en la búsqueda de responsables por los desmanes sufridos en sus negocios

En ese sentido, según ellos, fueron citados por la Municipalidad para evaluar los daños pero dicen que en realidad fueron citados para tomar partido respecto a la solicitud de renuncia que fue solicitada a la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz. 

"Sentimos que como se ocupó nuestra presencia para dar esto públicamente, nos sentimos un poco punta de lanza", expresó el presidente del gremio de los comerciantes diurnos y nocturnos de Valparaíso, Raúl Rojas.

"Fuimos citados por el municipio para cuantificar los daños, no para decidir sobre el puesto de la señora de la Paz o para poner ese tema sobre la mesa", agregó.

"No estamos trabajando por un color político, estamos peleando por lo que sucedió en la Cuenta Pública porque en el mes de julio íbamos a entregar fachadas que ahora quedaron desfinanciadas", dijo Rojas.

En tanto, los comerciantes diurnos y nocturnos se reunieron con la Gobernadora provincial María de los Ángeles de la Paz, a un día de que ellos mismos pidieran su renuncia por la misma situación. 

Tras el encuentro acordaron enviar una carta al Presidente Piñera para que la cuenta pública no se haga en Valparaíso, aunque no les dieron solución respecto de las pérdidas económicas sufridas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter