Concejal UDI propone "Toque de queda infantil" en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Carlos Bannen llevará al alcalde de Quilpué a exponer la idea al Concejo Municipal.

Alcalde Sharp respondió que las prioridades de la ciudad "van por otro lado".

Concejal UDI propone
 ATON

"Estamos por ampliar los derechos de la niñez", dijo el alcalde frenteamplista.

Llévatelo:

El concejal Carlos Bannen (UDI) busca que la idea del "Toque de queda infantil" promovido por el alcalde de Quilpué, llegue hasta el puerto de Valparaíso para hacer frente a las altas tasas de delincuencia y delitos relacionados con drogas en la región.

Para dar pie a esta opción invitó al alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres (PS), a la sesión de este viernes, para que exponga cómo pretende materializar la idea en su comuna y así poder replicarla en el puerto.

¿Cómo se haría en Valparaíso? El concejal Bannen explicó que se trataría de una consulta ciudadana, al igual que las que se desarrollarán de manera simultánea en Quilpué y Las Condes, el próximo 23 de junio.

"Muchas veces se reclama que las políticas públicas se crean sin tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía y aquí estamos en todo el sentido contrario, preguntando qué opina la ciudadanía de esto", reflexionó.

"Cuando tú analizas, más que restrictiva esta iniciativa es preventiva porque muchas veces adultos envían a menores a cometer delitos", agregó Bannen.

Respuesta del alcalde Sharp

Sin embargo, el alcalde Jorge Sharp dijo que "la ciudad tiene otras prioridades como la Ley Valparaíso, los campamentos, el problema de la inversión pública privada en El Almendral. A mí me parece que son los temas más demandantes".

"Nosotros somos aquellos que estamos por ampliar los derechos de la niñez en la medida de que tengamos resueltos otros problemas como la vivienda, mejores espacios públicos, mejor educación, etcétera".

"Bienvenido sea el debato, pero pienso que las prioridades de la ciudad van por otro lado", recalcó.

Luego de la exposición del alcalde de Quilpué en Valparaíso, el concejal UDI pretende llevar la idea al Concejo Municipal para que sea debatida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter