Corte Suprema rechazó recurso de ex concejala Cynthia Marín: Deberá cumplir pena de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su defensa buscaba que la ex edil cumpliera su condena en libertad vigilada.

La cuñada de la diputada RN Camila Flores fue procesada por el delito de fraude al Fisco.

Corte Suprema rechazó recurso de ex concejala Cynthia Marín: Deberá cumplir pena de cárcel
 Archivo

Sobre la ex concejala de Limache pesa una orden de detención y de no ser hallada será declarada "prófuga de la justicia".

Llévatelo:

La Corte Suprema rechazó este viernes un recurso de reposición presentado por la defensa de la ex concejala de Limache Cynthia Marín, procesada por fraude al Fisco, por lo que deberá cumplir una pena de cárcel de cinco años y un día.

La ex edil, cuñada de la diputada RN Camila Flores, fue declarada culpable en abril del año pasado por un desfalco de 37 millones de pesos cuando trabajaba en la Gobernación Provincial de Valparaíso.

Los abogados de Marín buscaban que la ex concejala cumpliera su condena en libertad vigilada, lo que fue rechazado por el máximo tribunal, tras lo cual se agotaron todas las instancias judiciales.

El caso ha tenido varios vuelcos, siendo el último de ellos el que tuvo en la Corte de Apelaciones de Valparaíso que modificó su condena, bajándola de diez a los cinco años de presidio.

Sobre la ex concejala de Limache pesa una orden de detención y de no ser encontrada será declarada "prófuga de la justicia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter